Noti-Rio

Denuncian a una senadora tucumana por encubrir los abusos de José Alperovich contra su sobrina

El abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional Beatriz Mirkin (Frente de Todos) por presunto encubrimiento agravado, en el marco de la denuncia por abuso sexual contra José Alperovich.

El letrado aseguró que la legisladora “tomó conocimiento” por parte de la propia víctima “el 23 de junio de 2018 y el 23 de mayo de 2019 que José Alperovich abusó sexualmente de su sobrina, que además era su secretaria personal”.

“Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos” del senador, enfatizó el abogado en diálogo con el canal TN.

Según afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que “aguante hasta después de las elecciones” para presentar su denuncia. “Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social”, agregó.

El abogado cargó contra el “comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin”, además de sostener que existe “una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich”.

El 22 de noviembre de 2019, una joven de 29 años se presentó en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de Buenos Aires para denunciar que había sido agredida sexualmente por el senador José Alperovich. Tras estas acusaciones, el político solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, la cual le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses. 

Como la víctima hizo la denuncia en Tucumán y en Buenos Aires, porque los abusos ocurrieron en ambas provincias, ahora la Cámara de Tucumán deberá resolver donde se investigará la causa, ya que los fiscales de ambas provincias se declararon incompetentes.

Para resolver esta cuestión, Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, habilitó el 6 de enero la feria judicial para fijar audiencia pública y oral para este martes a las 10. Aunque Alperovich y su sobrina fueron citados, ninguno de los dos tiene la obligación de asistir.

«Me hizo tocarlo forzadamente»

Como hasta el momento la identidad de la víctima se mantiene en reserva, recién en las últimas horas trascendieron detalles de los hechos que la joven denunció. En su declaración, la sobrina del senador reveló que en marzo de 2018 fue abusada en la casa de Alperovich, luego de que él le pidiera a su seguridad que se fuera de la habitación.

«Para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’ «, contó.

«Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos», reveló la chica sobre otro momento incomodo que atravesó.

Se filtraron los chats que José Alperovich le enviaba a la víctima de abuso sexual

En medio de fuertes declaraciones de la sobrina de José Alperovich a quien denunció por abuso sexual, ahora se dieron a conocer los chats que el gobernador mantenía con la víctima. 

chat josé alperovich

En mayo de 2019, la víctima recurrió a la senadora del PJ Beatríz Mirkin, compañera de bancada del acusado y exjefa de la denunciante: «Le pido a Bety que no podía más por todo lo que sufría y me pide que aguante hasta el final de las elecciones». Rodrigo Alegre se comunicó con el equipo de la legisladora para que haga su descargo pero sus asesores aseguraron que ella «no estaba al tanto de la denuncia». El fiscal analiza denunciarla por encubrimiento agravado.

jose alperovich chat

Justamente, sobre ella hablan Alperovich y la denunciante en uno de los chats que fueron incorporados a la causa. En el intercambio de mensajes, la joven de 29 años le habla de todo el tiempo de trabajo: agenda de campaña, recorridas y entrevistas. Sin embargo, Alperovich responde con tonos sexuales y amenazantes: «Sos mi dueña», «Te voy a proteger siempre», «Te amo mucho», entre otras frases.

jose alperovich chat

Este martes, la justicia tucumana definirá si la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador José Alperovich se sigue en esa provincia o se une a la que se cursa en Capital Federal.

Un comentario sobre «Denuncian a una senadora tucumana por encubrir los abusos de José Alperovich contra su sobrina»

  1. donde estaran FLAMEANDO LOS PAÑUELITOS VERDES CLAMANDO JUSTICIA ,PARA ESCLARECER ESTE ABERRANTE CASO,O A QUIENES LE PAGAN NO SE LOS PUEDE TOCAR,INDUDABLEMENTE SON UNA CONGREGACION DE MERCENARIAS ,QUE ACATAN ORDENES ,SU SILENCIO DEJA EN CLARO EL CAMINO QUE ELIGIERON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *