Noti-Rio

Falleció un jinete en el Festival de Doma de Jesús María

Representante de Catamarca durante la edición 55 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Norberto Cossutta había nacido en la provincia de Córdoba hace 40 años. En las primeras horas de este martes, se confirmó su fallecimiento.

Había intervenido como jinete en la noche de este lunes y, alrededor de las 21:45, cayó y fue aplastado por el caballo. Según se informó desde la comisión organizadora, “sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas”, y se presentó “hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas” según el parte médico emitido por la Clínica Jesús María.

Su deceso se produjo a las 2:50 de hoy.

Fue infructuosa la cirugía de urgencia que se le practicó, al igual que las transfusiones de sangre y plasma que buscaron revertir el cuadro de hipotensión severa. Un paro cardiorrespiratorio hizo irreversible su estado.

“La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”, cierra el texto difundido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *