Noti-Rio

Demoran en Río Colorado a un camionero con 3,29 gramos de alcohol en sangre

(NOTI-RIO) Un transportista de un camión fue demorado por personal del puesto de seguridad vial de Río Colorado, cuando transitaba por la ruta nacional 22 en un estado de ebriedad, que al efectuarle el test del alcoholemia, el resultado dio positivo con 3.29 de alcohol en sangre.

La detección fue el miércoles cerca de las 23 horas en el puesto de control en el kilómetro 857, cuando los agentes realizaban los controles rutinarios y advirtieron que el conductor del rodado intentaba además eludirlos por la calle que divide entre la casilla policial y la reciente inaugurada oficina de turismo.

Al interceptarlo, rápidamente los agentes percibieron un fuerte olor etílico, además de ver que el hombre de 43 años que viajaba rumbo a la provincia de Tucumán, donde además reside, en un camión marca Scania patente HEU 755, con carga en general, balbuceaba sin poder  mantener una dialogo coordinado.

Rápidamente el personal solicitaron colaboración al área de inspectoría de la comuna de Río Colorado, quienes cedieron el test, comprobando el alto grado de alcoholemia que mantenía el conductor, que se resistió a ser traslado hasta el hospital “Jose Cibanal”, para realizarle una exhaustiva revisación. Por ese motivo el medico se trasladó hasta el sitio de intersección para verificar la situación.

Pasado un tiempo y cuando lograron tranquilizar al camionero, sacaron de circulación reteniendo el rodado, labrando un acta contravencional por infracción al artículo 41, de la  ley 532/69, debido que ponía en peligro a su propia persona como a terceros.

Durante la mañana del juez de Paz de la casa de la Justicia local continuó con el expediente.

Un comentario sobre «Demoran en Río Colorado a un camionero con 3,29 gramos de alcohol en sangre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *