Noti-Rio

Imputación y preventiva por lesiones graves al sujeto que golpeo a un policía de Río Colorado

El fiscal de turno en feria de las descentralizadas de Choele Choel y Rio Colorado Germán Balditarra formuló cargos a un sujeto de 31 años por un hecho ocurrido el pasado domingo donde agredió de manera grave a otro hombre.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30 el 26 de enero último, donde se inició una discusión entre el imputado, CDG, y la víctima, CEN. El primero le dio un golpe de puño a CEN en la cara, luego de lo cual quien estaba siendo agredido físicamente perdió el equilibrio y cayó al piso.

CDG continuó dándole patadas aún cuando estaba tirado y en aparente estado de inconsciencia. Finalmente fue un vecino quien llamó a la prevención policial que al llegar se encontró al atacante en claro estado de alteración.

La calificación legal por el hecho es la de “lesiones graves calificadas por alevosía debido a la indefensión de la víctima, en concurso real con resistencia a la autoridad” (Art. 92 en relación al Art. 90 y Art. 80. inc. 2, Art. 239 , Art. 55 y Art. 45 del Código Penal).

Entre el sustento probatorio enumerado por la fiscalía se encuentra el acto de procedimiento policial y de detención de la Comisaría 11 de Río Colorado, acta de entrevistas varias, entre ellos a testigos presenciales, informe de antecedentes, acta de sustanciación de causa judicial.

Se suma el certificado médico de la víctima, causas en trámite en Rio Colorado del imputado y pericia realizada por el médico forense de feria al agredido en la Clínica de General Roca, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

Balditarra resaltó que “restan conocer los informes médicos de la evolución y estado de la víctima, el informe de Criminalística que trabajó en el lugar del hecho y que levantó rastros tanto alli como sobre la ropa de la persona que se encuentra internada”.

El defensor particular expresó que su teoría del caso es otra versión de los hechos que involucran a las dos personas, y solicitó que no se tengan por formulados los cargos.

El fiscal pidió la medida cuatelar de prisión preventiva por el término de 4 meses, basándose en la resistencia que desplegó el sujeto al momento de la detención, lo grave del hecho, y que podría entorpecer el accionar de la justicia.

El juez de Garantías Roberto Gaviña tuvo por formulados los cargos en los términos establecidos por el Ministerio Público Fiscal y otorgó al imputado la prisión preventiva por el plazo de 3 meses. Lo anterior teniendo presente los argumentos esgrimidos por Balditarra, además de que resta tomarle la declaración a la persona que está internada aún y la prueba que resta por producir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *