Noti-Rio

Carlos Rosales volvió para dirigir a Barrio Unión

(NOTI-RIUO) Carlos Francisco Rosales fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Barrio Unión y la semana entrante comienza con los primeros trabajos de cara a la próxima temporada del fútbol local.

Luego de 4 años alejado de las canchas locales donde rechazó las ofertas de la mayoría de los clubes locales, hoy el profe con las pilas recargadas, buscará igualar o superar su última marca conseguida estando al frente de Buena Parada donde logró tres títulos al hilo (2013 clausura), 2013 apertura) y 2014 apertura), con números impecables donde dirijo 36 partidos, logró 27 victorias, 7 empates y solamente 2 derrotas.

Durante la presentación al plantel el flamante dt estuvo acompañado por el presidente del azulgrana, Elías Sáez, que expresó su alegría por tenerlo en la institución “Al igual que estos jugadores, el cuerpo técnico tendrá todo el apoyo de la dirigencia, para que trabajen sin presión. Sabemos que los grandes equipos se construyen despacio y con tiempo. Hoy tenemos un plantel que llevan jugando juntos casi dos temporada, donde el año pasado se comenzó a ver buenos resultados.”

Rosales será responsable de los planteles de primera y cuarta división, remarcó que “Cuando llegó a trabajar a un club, me hago fanático y lo defiendo a muerte.” Y agregó que Barrio Unión cuenta con buenas divisiones inferiores con mucho de “potrero”. Donde sus jugadores, la dirigencia y la hinchada tienen mucho de pertenencia por esta camiseta.

“Me gustan los desafío y este será tan importantes como los que tuve en su momento con  Defensores de la colonia y Buena Parada, porque sé que puedo dar mucho por este club, donde puedo enseñar todo lo que se. Me hacía falta un lugar así, donde poder arrancar de cero y fue eso que me decidí por este proyecto.”  Señaló que mantendrá a los actuales jugadores y que solo se reforzará si le falta cubrir algún puesto clave y que no se encuentre dentro del club.

El entrenador con 46 años afrontará su tercera experiencia en primera división y lo hará frente a una institución con 30 años de vida y dos títulos en su historial, el más reciente que el clausura de 2016.

Estará acompañado por Maxi Teves (preparación física) y Luis Llanos, Jairo Salamanca y Esteban Llanos.

El vinculo con Barrio Unión tiene fecha de inicio pero sin límites “Llegó para quedarme toda la vida, pero después todo depende de mi trabajo alcanza, sirve y convence a la dirigencia, también depende del dinero, del club o de los resultados. Nuestro proyecto acordado con el presidente es amplio y ambicioso, el tiempo dirá.”  

Tras el contacto con el plantel el cuerpo técnico fijó días y horarios para la semana entrante del comienzo de la pretemporada buscando al mejor equipo competitivo, transformándose en el primer planteles en dar inicio a la actividad, que la primera competencia anual sería el torneo aniversario de Río Colorado a mediados del mes de marzo.

Los restantes equipos de la comarca ratificaron las conducciones técnicas que había finalizado la temporada pasada, Diego Riva en Buena Parada, Horacio Espinosa en La Adela, Luciano Alaniz en Independiente, Federico Ruano en Defensores, Claudio Bolzan en Villa Mitre, Eduardo Labiano en Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *