Noti-Rio

En la provincia se entregarán más de 20.000 tarjetas del plan «Argentina contra el Hambre»

En Río Negro se entregarán más de 20.000 tarjetas AlimentAR, lo que significa un desembolso de 100.764.000 millones de pesos. La confirmación respecto de la cantidad de beneficiarios del programa de asistencia nacional llegó de parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El funcionario se reunió ayer (jueves) con la presidenta del bloque de  legisladores de Río Negro del Frente de Todos (FdT), María Eugenia Martini, a quien le dió precisiones sobre el AlimentAR.
Del encuentro participaron también Martín Doñate y Silvina García Larraburu, el diputado nacional, Martín Soria, y los legisladores Alejandro Marinao.

El encuentro giró en torno a la próxima distribución de tarjetas de compra alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre, para la adquisición de productos de la canasta básica que, según trascendió, comenzaría en marzo en la provincia, una vez que la gobernadora Arabela Carreras firme con el ministerio los convenios para su instrumentación.

“Es un aporte urgente del gobierno nacional, para un país en emergencia alimentaria, donde al cabo de cuatro años el 40% de los argentinos es pobre”, indicó Martini, “Río Negro no es ajena a esta realidad nacional, y en consecuencia las medidas que se tomen deben comenzar por atender a nuestros sectores más vulnerados, porque está claro que quien padece hambre ya no puede esperar ni un instante más”, agregó.

En esta instancia las tarjetas alimentarias que recibirá la provincia alcanzarán a 34.012 niños menores de 6 años; 701 hijos discapacitados, y 1.092 mujeres embarazadas, de acuerdo al relevamiento provincial que se efectuó y que fue explicado por el ministro Arroyo.

“Puntualmente en el caso de Bariloche, se entregarán 2.766 tarjetas, por 13 millones y medio de pesos”, confirmó Martini.

Bariloche es el municipio más poblado de la provincia y en consecuencia es también el que recibirá el mayor aporte. En diciembre el Concejo Municipal declaró por unanimidad la Emergencia Alimentaria en la ciudad, poniendo en evidencia la desigualdad social y la urgencia de implementar programas de auxilio alimentario. Se estima que más de 10 mil niños sufren hambre en la localidad.

Para Viedma se anunció que serán distribuidas 1.824 tarjetas, por un monto global de 9.158.000 pesos.

“Está claro que es un plan de emergencia, para frenar la caída, como lo expresa el ministro Arroyo. Lo primero es reparar esta situación de angustia”, concluyó Martini, “pero además lograr que la gente recupere la dignidad, pueda ir abandonando los comedores comunitarios y volver a su casa, a la mesa familiar. El círculo virtuoso de este Plan se completa porque revierte la política de concentración de la riqueza que implementó el macrismo. Es una política claramente redistributiva, un primer paso para poner a girar nuevamente las ruedas de la economía”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *