Noti-Rio

Weretilneck: “Hubo negligencia en la toma de deuda”

El senador nacional por el Frente Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, apoyó la idea expuesta por el oficialismo durante el debate por la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de decirle “nunca más” al endeudamiento de la Argentina y aseguró que se trata de “un tema gravísimo que pone en riesgo el funcionamiento del estado”.

“Hay que seguir adelante con lo que planteó el Frente de Todos cuando dijo que teníamos que decirle ’nunca más’ a la deuda. Hay que plantearse cambiar la forma de utilización del endeudamiento, afirmó Weretilneck”, al coincidir con los discursos pronunciados por algunos de los senadores del Frente de

Todos durante la última sesión especial en la Cámara alta.

En un reportaje concedido a la agencia Télam, el ex gobernador de Río Negro consideró que la sanción de esta ley, respaldada tanto por el oficialismo como por la oposición por unanimidad, representa “la comprensión de que el tema no forma parte de la campaña electoral”.

Weretilneck cuestionó que “el año pasado el Estado argentino recaudó por 56 mil millones de dólares y este años tiene que pagar 70 mil millones de dólares, lo que habla claramente de que la deuda no es sustentable”.

“No es que no se quiera pagar. Hubo tanta mala praxis y negligencia en la toma de deuda y en el cronograma de los vencimientos que hoy estamos en una situación dramática”, cuestionó el senador nacional.

Sin embargo, reconoció que “toda la deuda pública que se tomó fue aprobada por el Congreso Nacional” y destacó que “después está también la responsabilidad de los todos los presidentes anteriores en la forma en que se manejaron”.

“Vamos a plantear que cada vez que se tome deuda se haga por ley especial. Y que se necesite mayoría especial para su aprobación”, anticipó Weretilneck.

El legislador cuestionó que la baja del déficit fiscal aparezca como la única herramienta para terminar con el endeudamiento de la Argentina.

Un comentario sobre «Weretilneck: “Hubo negligencia en la toma de deuda”»

  1. pasando en limpio la oposicion voto el endeudamiento,y hoy esta en contra del endeudamiento porque esta en el poder(POPULISMO PURO),si hay algo incohernte en las decisiones busquela en la «dirigencia» ARGENTINA,desatino tras desatino y ahora a tirar unos 6 0 7 añitos mas ,hechos hilachasy desmembrando lo poco que queda,el continuismo decadente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *