Noti-Rio

Doñate no descartó conducir al Justicialismo rionegrino

El senador rionegrino del FdT, Martín Doñate, no descartó conducir el Partido Justicialista provincial, que este año deberá renovar las autoridades del Consejo y el Congreso, pero a su vez dejó en claro –en declaraciones a Radio VyP de Viedma-  que “no es un tema que me preocupe», a la vez que destacó que «tengo responsabilidades en el Senado para articular acciones con la Provincia e intendentes”.

De todos modos Doñate señaló que “si estuvieran todos de acuerdo asumiría el desafío con orgullo”. “Soy materia disponible, pero quiero ser un instrumento de colaboración”, enfatizó.

También indicó que conducir al Justicialismo “no es condición indispensable para trabajar en estos cuatro años en el FdT y me gustaría ser la persona que logre un acuerdo entre todos”.

El senador rionegrino destacó que los próximos cuatro años deben ser de una transición ordenada “con la integración de todos los sectores, sin exclusiones”.

Agregó que “tenemos 10 intendentes y debemos proteger ese poder territorial” y trabajar con organizaciones del campo nacional y popular que tienen que estar presentes”.

Sabbatella: “La conducción del PJ provincial contrasta con la construcción política del gobierno nacional”

El exlegislador Mario Sabbatella clarificó que desde su sector “adherimos al modelo nacional y popular, al gobierno de Alberto Fernández, lo manifestamos siempre, nunca lo ocultamos”, más allá que sigan manteniendo la denominación de PAR Viedma en el bloque que ocupa la concejala Vanessa Cacho Devincenzi. “Yo no me he ido del PJ, soy afiliado y voy a seguir militando en el espacio nacional y popular, con una visión local que rescate a Viedma para llegar al lugar que se merece, con mucha identidad, y que atienda las necesidades de los que menos tienen”, afirmó.

Indicó a APP que “nosotros somos peronistas, respondemos al modelo nacional y popular, y determinadas circunstancias de la vida partidaria nos llevaron a tener que enfrentar una elección municipal con una herramienta como el PAR que nos facilitaron compañeros y amigos”. Señaló que la situación que el manejo de la conducción del PJ contrasta con la construcción y el gobierno del Frente de Todos que lo caracteriza una gran amplitud, incluso designando funcionarios que están por fuera de los espacios que conformaron formalmente la alianza.

Sabbatella expresó que su sector acompañará las políticas nacionales y en cuanto al nivel municipal, se hará lo propio con el gobierno en las cuestiones en que se coincide, puntualizando que “vemos al gobierno municipal con gente joven que quiere hacer cosas, con coincidencias en muchas cosas que nosotros planteamos en nuestra plataforma, como la limpieza inmediata de la ciudad, que los viedmenses recuperen su identidad como capital, también trabajar como comarca y con los municipios del este rionegrino, hay que reconocer que fue muy bueno lo que se hizo en la Fiesta del Mar y el Acampante y que se dé valor e identidad al balneario El Cóndor”. Mencionó que las diferencias obviamente se plantean cuando las hay, como pasó en el tema de la suba de la tarifa del transporte público donde el PAR votó en contra, también en otros proyectos del Ejecutivo se lograron modificaciones, pero “en términos generales rescatamos que en algunos temas tengamos una mirada similar y se pueda trabajar constructivamente”.

Sobre las diferencias con la conducción del PJ, recordó que el camino del PAR en la elección en Viedma surgió “por una dirigencia que no es abierta a la participación de los compañeros y que ha transformado al partido en un club, no sé si de amigos, pero por lo menos sometido a una línea estricta de lo que marca la conducción partidaria”.

Recordó a APP que “a nosotros se nos impidió participar de unas PASO, se nos excluyó después de la lista de congresales partidarios, cuando se definió la lista de candidatos provinciales se nos asignó un lugar que era imposible de llegar y así todo  acompañamos en la campaña, después, cuando llegó la instancia de definir candidatos para la elección municipal, nos encontramos con una medida oculta e inconsulta que impedía la interna por no tener constituida una unidad básica”.

Mencionó que la situación del PJ con un verticalismo extremo que se critica no se limita a Viedma, sino que quedó demostrado que es general en toda la provincia. “A pesar de los votos que en la elección nacional se lograron en el distrito para el Frente de Todos, se perdió el comicio provincial y en gran parte de los municipios, así como que no se maneja prácticamente ninguna comisión de fomento, es claro que la conducción partidaria y los que son afines a esa conducción, nos han llevado a esa situación”, explicitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *