Noti-Rio

Primera reunión del año del Directorio del EnDeVaM

El directorio del Ente de Desarrollo del valle medio se reunió en Chimpay la pasada semana donde trataron temas relacionados con la producción y sus problemáticas.

A partir de la presencia de la Subsecretaria de Fiscalización Sumarios y Multas de la Secretaria de Trabajo provincial Judith Witkin, quien planteo la manera en que se vienen trabajando las inspecciones laborales en el sector productivo, desde el EnDeVam se propone comenzar a trabajar en un programa de regulación para pequeños y medianos productores luego de finalizada la temporada.

Además se acordó recibir a los técnicos del SENASA a fin de coordinar acciones conjuntas en la región, y fue tratado el proyecto del legislador Apud, en relación al denominado programa Habitat Rural, sostenido con distintas fuentes de financiamiento, para mejorar las condiciones de habitat,  servicios,  y conectividad en el sector rural.

También estuvo sobre la mesa de trabajo los alcances del Programa Siembra de Alfalfa que se encuentra vigente en cuatro localidades desde el año pasado y con fondos de 2.000.000 de pesos. Para este año se contempla la ejecución de dicho programa en el resto de los municipios.

Por otra parte se avanzó sobre una línea de crédito flexible para el sector productivo denominada “Línea EnDeVaM 1”, la que se lanzará en el mes de marzo,  con montos que rondarán entre 40 y 80 mil pesos con una tasa anual accesible.

Por último el directorio resolvió que no se darán aportes, ni subsidios a instituciones y/o particulares que lo soliciten, aunque si se aportará a entidades de la comunidad a través de capacitaciones, talleres y cursos con alcance en toda la zona que se relacionen con la promoción y desarrollo del Valle Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *