Noti-Rio

Colonia Julia y Echarren: una obra de agua para beneficiar a más de 400 familias

Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la instalación de un equipo de ósmosis inversa en Colonia Julia y Echarren, que será colocado en el centro de la segunda localidad. Con esta obra se beneficiarán más de 400 familias rionegrinas.

Una vez finalizadas las obras, desde el laboratorio central de Aguas Rionegrinas se realizarán los controles y análisis de laboratorio necesarios para verificar el correcto funcionamiento.

Este nuevo equipamiento tiene la capacidad de producir 500 litros de agua potable por hora. El objetivo de estos trabajos es brindar una mejor disponibilidad de agua para los usuarios de la localidad.

En este marco, próximamente desde Aguas Rionegrinas se darán a conocer los horarios de atención para que los vecinos y vecinas puedan acercarse para retirar el recurso. También se distribuirá, por única vez, los bidones plásticos aptos para retirar agua potable de la planta de ósmosis.

La ósmosis inversa es un proceso de potabilización no tradicional utilizado para reducir los niveles de minerales y sales del agua, logrando que alcancen los niveles establecidos por el contrato de concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *