Noti-Rio

Muller se quedó con el primer desafío La Cantera en Río Colorado



(NOTI-RIO) Jorge Muller de Carmen de Patagones y la bahiense Maria Gimena Oliden se alzaron ayer con las victorias de la primera competencia del triatlón “La Cantera” que buscará convertirse en una fecha dentro del calendario provincial, en la localidad de Río Colorado.

En un circuito exigente, los atletas que participaron debieron mostrar su resistencia y una buena preparación en el tría cross que colmó las expectativas del público presente que se dio sita en la competencia, para ver los desafíos los 750 metros de natación en la cantera, 20 kilómetros de ciclismo mountain bike y cerrar los 5 kilómetros de pedestrismo tipo cross country.

La organización estuvo a cargo de “Temps”, con el acompañamiento de la comuna local y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

El maragato Muller, que sé está preparando para estar presente a mediados de marzo en Miramar donde se realizara la Semana Internacional del Triatlón, se mantuvo dentro del pelotón de punta en las dos primeras pruebas, pero en el circuito de pedestrismo donde se siente más cómodo, sacó las diferencias necesarias para quedarse con la primera competencia anual de estas características en la localidad.

“Me costó un poco la natación, porque aprendía a nadar de grande y es donde desentono un poco. Después me sentí bien en bicicleta, que tuvo tramos duros, pero sabia que si me mantenía dentro del pelotón de punta, al momento del pedestrismo donde me siento muy bien y cómodo, podía hacer las diferencias y así fue.” Coemtò Muller luego de cruzar la meta acompañado de su pequeño hijo.

La clasificación final. En individual masculinos 1º) Jorge Daniel Muller (Patagones) empleo 1 hora, 7 minutos, 40 segundos para cumplir con el recorrido. El segundo lugar fue para el Riocoloradense  Daniel Lochbaum. 3º) Nicolas Grunding de Guatrache. 4º) Luciano Milano de Bahía Blanca, 5º) Carlos Grimaldi de Bahía Blanca, 6º) Lucas Sanchez de Bahía Blanca, 7º) Cristian Muñoz de La Adela y 8º) Miguel Bernabe Malcorra de La Adela.

Entre las damas: Maria Gimena Oliden de Bahía Blanca empleo un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 8 segundo para el recorrido, seguida de Nadia Bartolome también de Bahía Blanca.

En masculinos 40 a 49 años: 1º) Lisandro Romero de Punta Alta con 1h:27m:23s. 2º) Victor Cabeza (La Adela), 3º) Federico Sabugo (Rio Colorado) 4º) Alberto Juárez (Rio Colorado), 5º)  Jorge Collar (Rio Colorado).

Femenino de 40 a 49 años: Maria Fernanda Ziaurriz (La Adela) 1h:51m:20s, 2º) Veronica Curruinca (Rio Colorado) 3º)  Mariana Lobo (Bahía Blanca), 4º Elena Almada (Rio Colorado) y 5º) Silvana Rios (Río Colorado).

En posta mista: Gustavo Zabala, Oscar Pyrtko, Karina Concha (Rio Colorado)

Posta masculino: Alejandro Passegui, Fasutino Bolzan, Damian Martin.

Posta femenina: Rosa Miranda, Verónica Huss, Maricel Cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *