Noti-Rio

Río Negro declaró abierta la temporada 2020 de “caza deportiva” de jabalí con perros y otras especies en Río Negro

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro declaró abierta la temporada 2020 de caza deportiva mayor y menor en la provincia desde el 16 de febrero hasta 31 de diciembre del año 2020, autorizando para la práctica de la misma a determinadas especies, temporadas y cupos diarios de caza por cazador.

El organismo declaró además abierta la temporada 2020 de caza comercial, sin límite de piezas de jabalí europeo y ciervo colorado, en ambos casos todo el año 2020.

También aprobó el reglamento de captura viva de liebre europea y definió como “caza deportiva de jabalí con perros”, a la actividad cinegética realizada con una jauría de tres a ocho canes por grupo de caza y por campo.

Queda prohibida la formación de cuadrillas de caza, entendiéndose como un grupo de cazadores con más de una jauría que se encuentren en un mismo establecimiento al mismo tiempo.

La temporada de “caza deportiva de jabalí con perros” es desde el 01 de marzo hasta el 31 de agosto de 2020, con un cupo de dos piezas por cazador por día.

El organismo emitió el 10 de este mes cuatro resoluciones que fueron difundidas este lunes 17 en el boletín oficial de Río Negro, donde figuran todos los requisitos legales.

La declaración de abierta la temporada 2020 de caza deportiva mayor y menor en la provincia de Río Negro, desde el 16 de febrero hasta 31 de diciembre del año 2020, autoriza la práctica de la misma a las siguientes especies, temporadas y cupos diarios de caza por cazador:

Paloma torcaza                  10 piezas cupo diario

Liebre europea                    10 piezas por día

Cordorniz californiana          sin límite

Conejo silvestre                   sin límite

Visón americano                  sin límite

Jabalí europeo                     dos piezas

Ciervo colorado                    dos piezas

8 comentarios sobre «Río Negro declaró abierta la temporada 2020 de “caza deportiva” de jabalí con perros y otras especies en Río Negro»

  1. MONICA PODES PEDIR QUE NO MATEN MAS VACAS ,NI MAS POLLOS,NI MAS CERDOS CASEROS,,NI MAS PECES,,NI MAS CRUSTACEOS,NI MAS CABALLOS,NI MAS CODORNICES,ETC,ETC,O PARA TUS OJOS MIOPES ESTOS BICHOS SON MUERTOS CON UN MANTO DE PIEDAD,DEJATE DE JODER,DESUBICADA .

  2. Desde hace años los Jabalíes se convirtieron enplaga en las provincias argentinas de Rio Negro y Neuquén, por eso permiten matarlos. Son una especie exótica introducida que se come la comida de otros animales, y no tienen un depredador natural, y encima tienen una alta tasa de reproducción, y comen cualquier cosa, desde cosechas a basura, se comen hasta la comida de los pumas. Por eso ni su posible depredador lo puede contener. Hay que sacarlos, es igual que lo que pasa con las Ardillas en la provincia de Buenos Aires, que se hicieron plaga, es exótica y se comen hasta Lis huevos de otros pájaros , que los están extinguiendo.

  3. Desde hace años los Jabalíes se convirtieron enplaga en las provincias argentinas de Rio Negro y Neuquén, por eso permiten matarlos. Son una especie exótica introducida que se come la comida de otros animales, y no tienen un depredador natural, y encima tienen una alta tasa de reproducción, y comen cualquier cosa, desde cosechas a basura, se comen hasta la comida de los pumas. Por eso ni su posible depredador lo puede contener. Hay que sacarlos, es igual que lo que pasa con las Ardillas en la provincia de Buenos Aires, que se hicieron plaga, es exótica y se comen hasta los huevos de otros pájaros , que los están extinguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *