UNTER lleva la propuesta del Gobierno al congreso y se avizora un normal inicio de clases en Río Negro


El gremio docente analizará este viernes en congreso la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial en la extensa paritaria de ayer, y todo hace prever la aceptación de la misma y el normal inicio del ciclo lectivo el lunes próximo.

Ayer en paritaria Educación propuso formalmente el pago de$4000 de suma fija en dos cuotas (sueldos de febrero y marzo) de acuerdo a la composición del salario y el nomenclador docente, llevando el sueldo inicial docente por encima de los $35.000 una vez cancelada la totalidad de la misma.

Esto sigue ubicando a los sueldos de los educadores rionegrinos entre los más altos del país, más precisamente en el 5º lugar.


No se habló de porcentajes promedios porque la aplicación del incremento varía de acuerdo al salario y nomenclador.


Al aumento propuesto por el Gobierno rionegrino se le suma en forma paralela el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, acordado ayer en la paritaria nacional, de $1.210.


La paritaria provincial en tanto, se desarrolló en buenos términos, pero hubo demora a la espera de los resultados de las negociaciones salariales. Por ello, se prolongó su finalización hasta pasadas las 22.


Propuesta en mano, el gremio debatirá en sus asambleas y congreso los pasos a seguir, pero había buenas expectativas respecto de la aceptación de las bases, lo que aseguraría el normal inicio de las clases el 2 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *