Noti-Rio

Horas de definiciones en la liga de fútbol de Río Colorado

(NOTI-RIO) La liga de futbol de Río Colorado, tendrá días de definiciones con el futuro número de equipos que participaran en los torneos oficiales, el cumplimiento algunos puntos exigidos por el Concejo Federal para la homologación de la institución que le pueda permitir continuar participando de los próximos torneos regionales y el pedido de clarificación administrativa por parte de Independiente, que se presume que apoyado por otros clubes, buscaran asamblea para la renovación de las autoridades.

Además en la primera reunión anual  también la asociación de árbitros de Río Colorado, enviaron el pedido para que se los tenga en cuenta para dirigir encuentros de primera y cuarta división, que hasta el torneo pasado estaban a cargo de la Asociación de Bahía Blanca (ABA).

Para posicionarse internamente en las discusiones liguista los hombres de negro locales enviaron la lista del personal habilitado para las devienes mayores, incluso los precios que tendrán las ternas, con valores del año pasados sin actualizaciones.

Uno de los puntos que aun no se resolvió será el futuro que tendrá Juventud Agraria de Algarrobo, de la localidad de Algarrobo, quien lleva varios años participando como invitado en esta localidad.

Verbalmente el presidente del club verde, había manifestado que por determinación de la mayoría de la comisión directiva de ese club, habían determinado abandonar la competencia en Rio Colorado, para volver hacerlo en su lugar de origen en la liga de Villarino. Eso se debía que estaban perdiendo beneficios que les otorga la comuna de esa localidad.

Aunque el panorama cambió el martes por la tarde cuando se conoció que reglamentariamente Juventud Agraria tiene una habilitación del Concejo Federal para participar en los torneos de Río Colorado, por lo tanto la inhabilita para ser parte de otra liga. Eso “obligaría” al club de Algarrobo seguir participando en la liga local.

Independiente a su tiempo presentó una nota solicitado inmediatamente una reunión de presidentes de los clubes para resolver temas como el futbol mayores y menores masculinos y femeninos, torneo oficiales, homologación ante el CF y la AFA, estado situación financiera, además de conocer los balances actuales de la liga, donde seguramente buscará sumar adhesiones para realizar asamblea y renovar las autoridades.

Cabe recordar que José Alberto Rodríguez dentro del historial de la liga de los 27 presidentes va camino a cumplir 18 años en el cargo, siendo así el dirigente con mayor trayectoria (asumió el 19 de marzo 2002).

Rápidamente se determinó que dicha reunión de las cuales solo participaran lo presidente de cada club, se realizara el próximo martes a las 18,30 horas, donde además se determinaran el futuro calendario futbolístico y las actualizaciones de los aranceles para el corriente año.

Durante la reunión los distintos representantes de los clubes expusieron los esfuerzos que deberán hacer para afrontar económicamente para participar de los torneos liguistas, a los cuales buscarán mantener un encuentro con el secretario de deportes de la provincia o de la gobernadora Arabela Carrera.

También quedó flotando en el aire, que podría ser parte de la agenda del próximo martes, la posibilidad de llegar a unificar o fusionar las ligas de Río Colorado y Valle Medio, donde se pueda reflotar un torneo integración.

TORNEO SENIORS

Villa Mitre programo un torneo 14 al 15 de marzo de sénior y de otras categorías menores.

LISTA DE ARBITROS LOCALES

Para primera divisió: Julio Morales, Ramón Fernández, Emanuel Rivoira, Héctor Ruiz, Carlos Fernández, Pablo Serna.

Para cuarta división: Omar Méndez, Ricardo Campos, Maximiliano Maldonado, Gustavo Guerrero, Paolo Misiano, Jorge Escala.

El próximo martes luego de la reunión de presidente, la Aposición Riocoloradense de Árbitros, mantendrán una reunión con los representantes de los clubes, donde manifestaran las intenciones de participar con las divisiones mayores. Mientras que se espera los aranceles de la ABA.

Un comentario sobre «Horas de definiciones en la liga de fútbol de Río Colorado»

  1. Hay que ponerle un poquito de velocidad al tema del arranque, la mayoria de los clubes estan entrenando desde el 10 de febrero y lo » estimativo » para el arranque es el 4 de abril, roza lo impresentable. La pretemporada mas larga del país!!! Aunque sea arranquemos con una fecha el 22 de marzo y seguimos ordenando la liga y ademas, independientemente de si juega o no algarrobo, la cantidad de fechas es la misma ( si no juega algarrobo hay una fecha libre). Por favor…queremos jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *