Noti-Rio

Gustavo San Romàn mantuvo un encuentro en Santa Rosa con Néstor Lastiri

Continuando con lo abordado entre los gobernadores en Casa de Piedra, mantuvo un encuentro en Santa Rosa con Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de la Pampa, Juan Greco, Delegado de la Pampa ante COIRCO y la Directora de Investigación hídrica Pamela Pratts.

”La mayor preocupación de ambas provincias en relación a Portezuelo del Viento, es la necesidad de ampliar las facultades de COIRCO para que sea autoridad de aplicación, los estudios de impacto ambiental y que se lleve a cabo la audiencia pública” señaló el Intendente.

La crisis hídrica también fue uno de los temas abordados ya que el río está atravesando una mínima histórica. Luego del encuentro, se le entregó al Presidente del COIRCO, Javier Schlegel, una nota solicitando informes sobre pedidos anteriores y pidiendo la presencia del comité para una reunión en Río Colorado. De las reuniones tambièn Participó la Concejal Elsa Inchassendague.

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, acompañado por el delegado de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, recibieron la visita de Gustavo San Román, intendente de la localidad rionegrina de Río Colorado, que llegó junto a la concejala Elsa Inchassendague.

El encuentro sirvió para aunar distintos objetivos en común respecto a Portezuelo del Viento, como son la realización de estudios de impacto ambiental integral de la Cuenca del Río Colorado y la convocatoria a una posterior audiencia pública de acuerdo a las leyes nacionales vigentes.

Lastiri destacó la participación y el compromiso de las comunidades ribereñas en las decisiones que se tomen sobre los usos del agua en la cuenca del Río Colorado y su incidencia en los órganos de Gobierno de COIRCO.

Otro tema abordado en la reunión fue la crisis hídrica que está afectando al río Colorado, teniendo en cuenta que el mismo atraviesa una mínima histórica de su cota de embalse.

El cónclave fue una continuidad del encuentro celebrado en Casa de Piedra, a fines de enero, entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, donde se iniciaron acciones conjuntas para el cuidado de la cuenca del río Colorado. Este tipo de encuentros con comunidades ribereñas será política de Gobierno a seguir por parte de la Secretaría de Recurso Hídricos de La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *