Noti-Rio

Mirá aquí el listado de los medicamentos de entrega gratuita a los afiliados del PAMI

Los 170 remedios a los cuales los jubilados afiliados al PAMI pueden acceder de manera gratuita, deberán ser entregados en todas las farmacias del país. Para acceder a ellos, los beneficiaros solamente deberán presentarse en la farmacia con al receta del remedio, el documento y la credencial de afiliados.

La nómina de los remedios fue presentada el martes por el presidente Alberto Fernández, e indicó que se trata de remedios que sirven para tratar «patologías frecuentes» en adultos mayores.

Según adelantaron en un comunicado, a partir de hoy ya se puede acceder al beneficio, y no hace falta realizar un trámite previo para conseguir los medicamentos. Los únicos requisitos a la hora de retirar los remedios es tener la receta, el DNI y la credencial de afiliado al PAMI.

Según lo anunciado, la nómina incluye fármacos para asistir enfermedades frecuentes como la migraña, la varicela, urticaria, enfisema, glaucoma, entre cientos de otras patologías.

Con la implementación del Nuevo Vademécum PAMI, será obligatoria la prescripción por medio de receta electrónica. Ese sistema establece que primero se deberá cargar en el formulario el diagnóstico y luego los principios activos correspondientes.Durante la transición serán válidas las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida junto al tope de 2 cajas o envases por mes del mismo principio activo, al igual que la dosis semestral máxima acumulada. No obstante, se aclaró que aquellos principios activos que no se encuentren incluidos en el Nuevo Vademécum PAMI mantendrán la cobertura vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *