Noti-Rio

Prohíben el ingreso a Río Negro de toda persona que no tenga domicilio en la provincia

A través del Decreto 297/2020, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dispuso que se restringe, a partir de este jueves (19/03) y hasta el próximo 31 de marzo, el ingreso a la provincia de toda persona que no tenga domicilio en la misma.

Quedarán exceptuados aquellos que puedan justificar que se desplazan a su lugar de trabajo, siempre y cuando sea declarado servicio esencial por el gobierno nacional y/o provincial (fuerza de seguridad, personal de salud pública y/o privada). Asimismo quienes deban asistir a un familiar de urgencia (adultos mayores, personas con discapacidad, etc) o se estén trasladando a un centro asistencial.

También podrán ingresar a la provincia transportes de productos esenciales tales como alimentos, medicamentos, combustibles, productos de limpieza e higiene personal.

Asimismo, transporte interjurisdiccional público de pasajeros. “Las unidades de transporte no podrán arribar a las terminales ubicadas en la provincia ni realizar paradas en ningún punto del territorio provincial, excepto para el descenso de personas radicadas en Río Negro”, dice el decreto.

La Policía de Río Negro será la encargada de hacer cumplir la medida que lleva la firma de la gobernadora Carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *