Noti-Rio

Comité de Emergencia Río Colorado: La mejor manera de combatir el Coronavirus es permanecer en nuestros hogares

En una nueva reunión del Comité de Emergencia local, en virtud del Decreto Presidencial de “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” le informamos a la población que las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, ni desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19

La única salida permitida es de UNA persona por familia, para adquirir alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, quienes deberán respetar las medidas dispuestas por los comercios para la atención al público.

La policía realizará exhaustivos controles solicitando identificación en las calles y el motivo de la salida, la cual será registrada y se considerará como declaración jurada.
Reiteramos que están prohibidos todos los eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de índole similar que impliquen la concurrencia de personas.

Sólo pueden permanecer abiertos los supermercados mayoristas y minoristas: Farmacias, Panaderías, Verdulerías, Carnicerías, Ferreterías, Veterinarias, Provisión de garrafas y comercios de proximidad que incluyen kioscos que vendan artículos de primera necesidad y despensas. Los restaurantes y confiterías deberán cerrar sus puertas y sólo podrán entregar viandas. Todos los demás comercios de otros rubros deberán permanecer cerrados.

Los comisionistas sólo podrán circular para abastecer las Industrias y comercios autorizados, para garantizar la cadena productiva e insumos, así como la provisión de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. En caminera le realizarán la revisión correspondiente de la carga.

Están permitidas las actividades vinculadas a la producción agrícola, frutícola, apícola, hortícola, ganadera y aserraderos, por lo que podrán circular los trabajadores de estos rubros a fin de garantizar la provisión de alimentos.
Están habilitados para circular quienes trabajen en actividades de telecomunicaciones, internet fija, móvil, televisión y servicios digitales, a fin de garantizar las comunicaciones.

Las personas que deban asistir a otras personas con discapacidad, familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes podrán circular.
Podrán circular quienes deban atender situaciones de fuerza mayor o que sean necesarios para garantizar la provisión de servicios básicos.

Está permitido el transporte público urbano de pasajeros, respetando las distancias de seguridad para evitar contagio de enfermedades.

Se garantizarán los servicios básicos establecidos por la resolución Municipal 092/2020
Solicitamos a la comunidad MAXIMA RESPONSABILIDAD porque está en riesgo la vida de todos, ya que el virus es de fácil contagio.

Les requerimos colaboración con los agentes que estarán realizando los controles y les informamos que el incumplimiento del Aislamiento está penado por ley.

La mejor manera de combatir el Coronavirus es permanecer en nuestros hogares. Es una batalla que podemos ganar, sólo con el esfuerzo de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *