Noti-Rio

Con una aplicación en el celu, podés determinar si tenés síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación ya cuenta con una aplicación para que los usuarios puedan saber si tienen algún síntoma vinculado al coronavirus.

Con datos básicos como la temperatura corporal, o si tiene tos, o si bien presenta alguna patología anterior, el usuarios puede contar con alguna información básica para saber si presenta algún síntoma vinculada al COVID-19.

Al final de la encuesta se solicitan una serie de datos personales que luego son remitidos a las propias autoridades del Ministerio de Educación.

Autotest de coronavirus: descargá la aplicación

Fue la propia asesores de la Presidencia de la Nación, Cecilia Nicolini , la que anunció hace algunos días la aplicación que finalmente se confirmó en las últimas horas.

«Es de acceso público y permite realizar un autodiagnóstico y enviar la información al ministerio de Salud para identificar los casos. Si las muestras de síntomas dan similar al coronavirus, se hace un testeo y se la diagnostica», había explicado hace unos días a un programa radial.

Desde el Gobierno habían tomado como ejemplo a Corea del Sur. Allí aplicaron una app para detectar mayores casos. La asesora tuvo recientemente una teleconferencia con profesionales de ese país y dijo que «el objetivo que tenemos es poder aprender de las cosas que hicieron bien y evitar las cosas que hicieron mal otros países».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *