Noti-Rio

Siguen aumentado las multas por violar el aislamiento en Río Colorado

(NOTI-RIO) El avance del coronavirus en Argentina hizo que las autoridades nacionales, provinciales y locales emitieran medidas para tratar que la comunidad cumpla con la cuarentena total y obligatoria, y en Río Colorado en menos de 70 horas se multaron a 18 personas mayores de edad, (Más 4 en la vecina localidad de La Adela, La Pampa) fueron aprehendidos y posteriormente luego fueron puestos a disposición de la justicia, por violar el aislamiento.

Tras las notificaciones de las actuaciones en el fuero penales, deberán afrontar el pago de una multa que llega a los 150 mil pesos, además algunos de ellos también se les secuestraron sus vehículos y motos, con los que se desplazaban en esos momentos.

La mayoría de los multados se registraron en las zonas barriales con personas que realizaba caminata sin poder justificar la salida, aduciendo insólitamente que desconocían con claridad los alcances de las medidas.

También durante la noche del lunes y la madrugada del martes sobre ruta nacional 22 pasaron con destino la Patagonia, tres micros de larga distancia con personas provenientes de Italia, eso por momentos preocupó al personal que estaba prestando servicios en el puesto de seguridad Vial de esta localidad. Según supo este medio eran pasajeros repatriado desde Italia por el gobierno nacional y que tenia destino ciudades de Río Negro, Neuquén y otras provincias del sur.

Las autoridades municipales de Río Colorado, adhiriendo a resoluciones y decretos provinciales acortaron los horarios para el funcionamiento de los locales comerciales que será desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas.

Mientras que los servicios de cadetería y de reparto a domicilios de alimentos que aumentaron en la última semana estarán habilitados para sus funcionamientos desde las 12 del mediodía hasta las 23 horas, que al momento de las entregas tendrán que respetarse los distanciamientos obligatorios entre las personas de 1,5 metros entre sí.

También intensificaran los controles en los espacios públicos y lugares de esparcimientos, lugares donde está totalmente prohibida la circulación.

El hospital “José Cibanal” debido a la emergencia sanitaria reprogramó las atenciones a la comunidad.

Únicamente atenderán en los C.A.P.S de Villa Mitre y el de Colonia Julia y Echarren, según la demanda.

Mientras que continúan atendiendo en el barrio “Del Rosario” de 8 a 16 horas, para todas las consultas con personas que tengan enfermedades respiratorias.

En el hospital se atiende guardias activas y se atienden únicamente los turnos programados por especialidades.

Mientras que las recetas de los pacientes crónicos se solicitan vía whats app o facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *