Noti-Rio

En Río Colorado imprimen máscaras protectoras con las impresoras 3d

(NOTI-RIO) Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, pusieron a disposición las impresoras 3d. En nuestra ciudad se encuentra funcionando la que posee el CET 10 y en las próximas horas la del CET 24 de Colonia Julia y Echarren.

La Delegada el Concejo Escolar Karina Licitra, explicó que “coordinamos en teleconferencia con los directores y profesores a cargo y aprobamos un modelo de mascarilla, acorde a la configuración de las máquinas”.

Sandra García y Alan Holgado, profesores del CET 10, son por el momento los que están confeccionando desde sus casas. “La impresión dura aproximadamente tres horas y lleva unos 12 metros de material” dijo Sandra.

En una primera etapa se fabrican las mascarillas que cubren todo el rostro, destinada a los trabajadores de salud, policía e inspectoría, que se encuentran controlando el aislamiento obligatorio.

No será sencillos para todos los sectores que se involucraron voluntariamente para construir un producto que cumpla con todos los requisitos sanitarios.

Uno de los motivos es que deben trabajar durante el periodo de aislamiento obligatorio, lo que llevará que los equipos sean instalado en domicilios particulares.

Cada una mascara tiene tres horas de construcción y demanda 13 metros de materiales.

La Visera

La Visera Protectora es una herramienta simple de imprimir que demora unas 3 horas en completarse a la cual se le acopla una lámina de acetato proveniente de las radiografías lavadas con lavandina.

Se intenta disminuir la curva de contagio lo antes posible para prevenir la saturación de los centros de salud.

Utilizamos diversos diseños de Visera, principalmente el modelo desarrollado en Suecia por Josef Prusa y que se utiliza en el sistema de salud de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *