Noti-Rio

Los barbijos artesanales no cumplen los estándares sanitarios

Autoridades sanitarias de la provincia agradecieron anoche el trabajo de vecinos y organizaciones sociales de toda la provincia frente a la pandemia del COVID-19 que se han volcando a la confección de barbijos y otros elementos como alcohol en gel, pero se indicó que dichos productos no cumplen con los estándares de calidad y fabricación por lo que no pueden ser utilizados por el personal de Salud. Además se volvió a recordar que barbijos, guantes y antiparras no deben ser utilizados en forma general por todas las personas, y que sólo deben ser utilizados por infectados, pacientes sospechosos y el personal sanitario que los atiende. 

«Agradecemos muchísimo la colaboración, porque la verdad que la solidaridad que se ha visto en todos estos días es maravillosa y realmente sirve, pero no a nivel salud, quizas pueda servir para otros casos. Pero a nivel salud nosotros lo que usamos es lo que compramos a través del ministerio y es lo que está aceptado para usar», destacó anoche en conferencia de prensa la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero. 
«Los barbijos y todo el material es simplemente para las personas que están infectadas para no transmitir el virus y las personas que van a atender a esas personas infectadas el resto de la población no tiene porque usar barbijos, guantes o antiparras», insistió la funcionaria. 
«Agradecemos y se nota muchísimo lo que están haciendo los vecinos, uno desde los hospitales porque nos lo dicen habitualmente se sienten acompañados y reconocido, se agradece mucho eso pero realmente muchos de esos no cumplen con las reglas básicas para su fabricación», cerró la funcionaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *