Noti-Rio

Carreras planteó al Presidente las preocupaciones rionegrinas en la emergencia por Coronavirus

La gobernadora, Arabela Carreras, participó de la videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández, para evaluar la situación por la epidemia de Coronavirus COVID-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

Formaron parte de la misma todos los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En la oportunidad, el Presidente resaltó los resultados sanitarios positivos como consecuencia de la aplicación de la cuarentena preventiva obligatoria, que hoy cumplió su noveno día, y que permitió aplacar el nivel de infección y transmisión del COVID-19 en nuestro país.

Luego del balance realizado por el Presidente y del análisis de cuestiones generales para todas las provincias, los gobernadores hicieron uso de la palabra planteando distintas cuestiones relacionadas a sus provincias. En tal sentido, Arabela Carreras expresó su total respaldo al plan sanitario que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y todo su equipo, agradeciendo el diálogo y apoyo de los ministros y ministras nacionales para resolver las diferentes situaciones planteadas.

Asimismo, Arabela planteó su preocupación por las rionegrinas y los rionegrinos que atraviesan una dura situación económica a raíz del aislamiento obligatorio, al tiempo que también hizo referencia a la situación que atraviesan las empresas rionegrinas por la detención de la actividad económica en todos los rubros. «Necesitamos trabajar en conjunto para superar esta difícil situación», dijo.

Por otra parte, la Mandataria rionegrina manifestó su preocupación puntualmente por los efectos que genera en la economía de las provincias productoras de hidrocarburos la caída del precio internacional del petróleo, que afecta directamente los ingresos provinciales. En tal sentido, se logró el compromiso del Presidente Fernández de trabajar puntualmente en esa temática.

Contacto permanente de la Gobernadora con los hospitales rionegrinos

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió este domingo un pormenorizado informe de las acciones que están llevando adelante los hospitales de mayor complejidad de la provincia para enfrentar la emergencia por el COVID-19.

Mediante el sistema de videoconferencia, Arabela tuvo contacto directo con los directores de los hospitales de Viedma, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y General Roca, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib. La comunicación contó además con la participación del senador nacional Alberto Weretilneck.

El desarrollo de los protocolos de actuación de Salud Pública en los nosocomios, los trabajos internos de los equipos, las previsiones para atender la demanda de la sociedad, el avance de la campaña de vacunación antigripal, fueron algunos de los aspectos analizados en la jornada de hoy.

Respetando el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, la Gobernadora utiliza la tecnología para mantener permanente contacto con el equipo de Gobierno, Intendentes, y funcionarios para coordinar las acciones frente a la pandemia.

Ayer por la tarde tuvo un contacto virtual con más de 30 Intendentes y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; mientras que en los últimos días hizo lo propio con el vicegobernador, Alejandro Palmieri, los presidente de los bloques de la Legislatura; e incluso encabezó una reunión de Gabinete a través de videoconferencia.

Ese contacto permite a Arabela Carreras estar presente en todos los rincones de la provincia y seguir coordinando la política de Gobierno en este esquema de contingencia por la emergencia.

Un comentario sobre «Carreras planteó al Presidente las preocupaciones rionegrinas en la emergencia por Coronavirus»

  1. O TOMAN MEDIDAS MAS PROFUNDAS ,NO TANTO EN LOS CONTROLES DE QUIENES CUMPLEN O NO LA CUARENTENA,EN SU CASA,O ESTALLA LA ECONOMIOA,Y QUIENES CREEN EN LA PANACEA DE QUE CONTROLARON AL VIRUS ,SE VAN A VER SUPERADOS POR LA REALIDAD,EL VIRUS ESTA,Y CUALQUIERA LO PUDE TRANSMITIR ,LOS FRIGORIFICOS CARNEOS Y FRUTICOLAS SIGUEN TRABAJANDO, Y AHI OPERAN PERSONAS NO ROBOTS INMUNES A LAS PESTES,QUIENES JUNTAN LAS VACAS Y LAS LLEVAN TAMBIEN SON PERSONAS,QUIENES JUNTAN LA FRUTA,IDEN,QUIENES JUNTAN LAS VERDURAS Y TODOS LOS QUE EXPENDEN SON PERSONAS,DE MUY ILUSOS ES CREER QUE EL VIRUS NO CIRCULARA,,INSISTO O SE MOVILIZA LA ECONOMIA O NOS VEREMOS EN UN ESCENARIO MUCHISIMO MAS GRAVE QUE EL DE ESTE VIRUS QUE SEGUN LOS INFECTOLOGOS NO ES MAS FUERTE QUE UNA GRIPE «,Y ES MUCHISIMO MENOS MORTAL QUE LA GRIPE «A»,EL DENGUE,EL COLERA,EL EBOLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *