Noti-Rio

Covid-19: Aumentó la demanda de alimentos en Río Colorado

(NOTI-RIO) Las consecuencias negativas de la pandemia del coronavirus Covid-19 y la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional para cuidar a la población de contagiarse, que paralizó prácticamente todas las actividades, comenzó afectar a las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad de Río Colorado, donde la comuna en menos de una semana entregó casi medio millar de bolsones de alimentos, además de las asistencias que se les realizan a los chicos que asisten a los comedores escolares.

En pocos días la demanda creció en un 50% en los sectores de bajo recurso y las autoridades prevén un mayor crecimiento, luego que se anuncie la continuidad del  «aislamiento social, preventivo y obligatorio«, debido que la gran mayoría de los trabajos  son temporales y la mayoría se encuentran sin registrar.

El mandatario comunal Gustavo San Román, junto a Graciela Grill titular del área de desarrollo social y trabajadores del área como de educación, el jueves comenzaron a recorrer las zonas más afectadas por las necesidades a quienes llegaron con casi 500 bolsones de alimentos, que se espera la entrega una vez a la semana.

Paralelamente con el Consejo Escolar local también está entregando las ayudas correspondientes al servicio alimentario escolar para centenares de alumnos que dependen de los comedores escolares que se vieron afectados luego de la suspensión de clases.

Incluso las ayudas las realizan a decenas de grupos de adultos mayores que se encuentran en sus hogares cumpliendo con las normativas nacionales, a quienes también se les dan soluciones con los distintos tramites que deben realizar en organismos oficiales.

Graciela Grill señaló que se compró mercadería para armar los kits “Seguramente las necesidades dentro de la comunidad va a crecer, porque muchas personas sostén de familia viven del trabajo informal las que hoy no se pueden desarrollar hasta que esta situación pase, pero estamos preparados para llegar a todos aquellos vecinos  que lo necesiten. Estamos viendo mucho problema en la gente que no tiene un trabajo estable, se les está siendo muy difícil quedarse aislados en sus domicilios. Los distintos canales de comunicación de la municipalidad están abierto para que se puedan llamar y así poder llegar a todos. Vamos a poder sobrellevar esta grave situación con esfuerzos locales y las ayudas que brindan el gobierno nacional y provincial.” Además la funcionaria agradeció del esfuerzo del personal que esta a su cargo por la predisposición.

Otra situación que el intendente Gustavo San Román resolvió fue la habilitación del tránsito con los vecinos de la localidad pampeana de La Adela, quienes se encontraban impedidos de pasar a Río Colorado.

Las familias habían alzado su voz sin ocultar el malestar porque en la localidad de La Adela, no existía control de precios y varios de los comercios habían remarcado la mercadera y el único cajero del banco Pampa, estaba fuera de servicios desde hace varias semanas.

Fue el propio San Román quien mantuvo contactó con las autoridades provinciales, para destrabar la situación.

Logrando habilitar el puente interno que une las localidades de La Adela y Río Colorado, los días lunes y jueves en horarios comerciales que van desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas.

Fuera de eso las poblaciones tendrán que continuar con aislamiento social preventivo y obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *