Noti-Rio

Porrino: «Choele Choel no cumplió la cuarentena en los primeros 15 días»

Choele Choel se convirtió en la ciudad con más casos de coronavirus positivos en Río Negro. Para conocer las sensaciones y tratar de descubrir los motivos, FM DE LA COSTA habló hoy con la Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de esa localidad, Verónica Porrino.

La edil manifestó consideró que “Choele no cumplió la cuarentena en los primeros 15 días como se solicitaba a nivel nacional. Nosotros no formamos parte del COEM por lo que no tenemos información y no podemos colaborar con nada tampoco».

«No hubo el control suficiente para que le gente se quedara en sus casas. Hoy contamos con el aislamiento como única herramienta para frenar la propagación del virus y pero en nuestra ciudad hubo mucha circulación de gente, que hacía actividades, salidas hacia el centro, a hacer compras y nunca se tomó dimensión de la problemática”, expresó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), remarcó que “ayer por primera vez hubo control policial pero la cuarentena empezó hace más de 20 días y recién ayer se tomaron medidas de prevención” y agregó que “no se sabe quien es el paciente cero y ha habido muy poca información oficial, la gente lo que está pidiendo es información oficial».

Además dijo que «recién hoy se comenzaron a tomar controles en la ruta, Choele tiene la particularidad de está atravesado por la misma, por lo tanto a ambos lados de viven ciudadanos y nosotros creemos que los controles en ese lugar deben ser exhaustivos”, argumentó.

Refiriéndose a la sociedad, Porrino, comentó que “desde que se supo la noticia de los casos confirmados la gente está mucho más cuidadosa, con mucho temor. La sociedad pide datos para saber en qué situación estamos. Los protocolos no se cumplieron como deberían y han minimizaron la situación».

En cuanto a los casos confirmados, la edil, señaló que «hay una persona que trabaja en salud y un agente policial. El resto de los casos son gente cercana a estos casos confirmados, pero por ejemplo en salud hay muchas otras personas que están afectadas al aislamiento, por eso la preocupación de la comunidad”, señaló.
 
“Nosotros pedimos que nos cuenten cuales van a ser ser las medidas que se vayan a tomar en una situación complicada, cuantas son las camas con las que cuenta el Hospital de Choele, pero todas estas respuestas aún no las hemos podido conseguir”, enfatizó.


Finalmente expuso que «no tomamos las medidas que se debían haber tomado, recién ahora se está trabajando con una gran cantidad de casos confirmados. Les pedimos a la gente que no se reúna, que se queden en sus casas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *