Noti-Rio

Más de 100 estrellas fugaces veremos cada noche

¿Se imaginan poder ver hasta 100 estrellas fugaces cada hora? ese es el regalo se unió a la aparición de la Luna nueva, por lo que su poder luminoso tendrá una gran fuerza, estará al alcance un cielo esté más oscuro por lo que las estrellas fugaces de las líridas serás más fáciles de ver.

El mejor momento

De acuerdo a la Sociedad Americana de Meteoritos, durante la noche del 21 de abril y la madrugada del día 22 será cuando el evento astronómico tenga su mejor vista, esa noche se cruzarán en el cielo unas 18 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo.

Este fenómeno se podrá ver en todas partes del mundo, sin embargo aquellos lugares con ciudades muy pobladas que sufran de contaminación lumínica, tal vez les sea difícil observar por completo. Lo que sí es un hecho, es que por el efecto de la cuarentela el nivel de polución es más bajo en las ciudades, aspecto a favor para mirar al cielo.

Sobre las Líridas

Esta lluvia de estrellas se les conoce como las líridas por su cercanía de la constelación de Lyra y se produce cuando la órbita terrestre se acerca a la zona de desechos dejados por el cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman al entrar en contacto con nuestra atmósfera​. El Thatcher orbita alrededor del Sol cada 415 años, aunque sus restos aparecen todos los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *