Noti-Rio

Río Negro entre las provincias con mayor nivel de cumplimiento de aislamiento

Si bien Río Negro muestra altos índices de acatamiento al aislamiento por la pandemia de COVID-19, las cifras de los controles de seguridad demuestran la importancia de sostener la medida y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Ya casi culminando el tercer período del aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad y Justicia realizó un análisis de los datos que surgen de los estrictos operativos.

Ya se produjeron más de 2.800 detenciones por romper el aislamiento y el número sigue en aumento. Pero más allá de esa cifra, existe otra no menos importante: la Policía controló más de 291.000 personas circulando por las calles.

Si bien para estos casos se tienen en cuenta las excepciones establecidas por la Nación, la cifra obliga a poner el foco en lo primordial que resulta que ciudadanos y ciudadanas tomen conciencia de la situación y sigan las indicaciones, reduciendo al mínimo su presencia en la vía pública.

Hoy Río Negro se encuentra entre las provincias con mayor nivel de cumplimiento de la cuarentena. Esto no solo habla de la fuerte conciencia social de la comunidad, sino también del buen trabajo que está ejecutando la Policía de Río Negro.

En este contexto, se recomienda una adecuada administración de las salidas para trámites, compras y otras acciones permitidas, además de hacer un uso responsable de las excepcionalidades del Decreto. Esto repercutirá no solo en una caída de las cifras, sino también en el cuidado de la salud de toda la población.

Los números

Desde el inicio del proceso de aislamiento obligatorio, se procedió al control de más de 291.000 personas, mientras que más de 2.800 resultaron detenidas o demoradas por incumplimiento del aislamiento.

Los promedios indican un total aproximado de 11.600 controles de personas y unas 90 detenciones diarias en toda la provincia. Las cifras se van modificando día a día.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, aclaró que, por las excepciones dispuestas por la Nación, hay “mucha gente  circulando en la calle y tiene autorización para hacerlo”.

Pidió “fortalecer la toma de conciencia y la responsabilidad de cada una de las personas, para no cargar contra los efectivos de la Policía de Río Negro que están haciendo un muy buen trabajo de control”.

Resaltó que los efectivos policiales “son trabajadores que están exponiendo su salud día a día y no solo merecen un reconocimiento, sino también el compromiso de la comunidad rionegrina en respetar el aislamiento y no hacer un uso abusivo de las excepciones del decreto”.

Por otro lado, subrayó “la gran labor que cumplen los operadores y operadoras de RN Emergencias” que recibieron en el número 911 más de 8.000 llamados relacionados a Coronavirus, ya sea por temas sanitarios o por denuncias por violación de la cuarentena”.

Un comentario sobre «Río Negro entre las provincias con mayor nivel de cumplimiento de aislamiento»

  1. tenemos segun se informa uno de los mas altos acatemientos de respeto a la cuarentena ,pero ,paradojicamente,tenemos en relacion a cantidad de habitantes uno de los mas altos indices de casos de corona- virus,,en la Pcia de Rio Negro.¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *