Noti-Rio

La clausura de una estación de servicio en La Adela generó repudio contra el intendente Juan Barrionuevo

(NOTI-RIO) Gran malestar generó la medida adoptada por el comité de crisis de La Adela, que encabeza el mandatario comunal Juan Barrionuevo, de clausurar gran parte de la estación de servicio PetroPampa, que está ubicada sobre ruta nacional 22 y además de prohibir a los transportistas que descansen en las playas.

La medida adoptada por los funcionarios municipales seria arbitraria, trasgrediendo lo establecido en las excepciones establecido del gobierno nacional y no estaría siendo avalada por los distintos organismos de la provincia de La Pampa, incluso los propietarios de la estación de servicios, nunca fueron notificados de la resolución existente.

Ademas la empresa privada había pasado distintas inspecciones sorpresas llevadas adelante por la municipalidad y la policía. Incluso algún dato dan cuenta que el propio Barrionuevo había dado y solicitado un permiso a los dueños de la estación de servicio, de permitirles a vecinos de La Adela repartir gratuitamente tortas fritas a los camioneros.

El cierre el viernes al mediodía, se velarizó rápidamente lo que causó importante  malestar en el sector ligado a los camioneros como a los gremios que funcionas dentro del sector, quienes rápidamente mostraron su repudio y apuntaron contra el jefe comunal.

Hasta en algunos lugares se piensa en tomar algunas medidas de repudio “como un escrache contra el gobierno municipal de La Adela” que recorra por todo el país.

 En las redes sociales la empresa del combustible redactó “Hoy tenemos que contarles que lamentablemente todo el esfuerzo hecho por todos los que trabajamos en Petropampa no alcanzó. Ayer por la tarde nos clausuraron el Shop nuestra Estación de La Adela, las medidas tomadas con responsabilidad para cuidarte y cuidarnos, a partir de lo investigado y consultado con diferentes profesionales de la salud, así como lo que recomendado por la OMS y los organismos Nacionales no ha sido suficiente para el municipio.
Y hoy nos duele no poder atender a los que están en la ruta, llevando los alimentos y abasteciendo a las diferentes comunidades. A los que están poniendo el cuerpo para salir adelante, Los que nunca pararon a pesar de todo. Con firmeza y más seguros que nunca renovamos nuestro compromiso con ustedes.
Sabemos que estamos haciendo las cosas bien.” Y continúan ofreciendo baños, duchas y combustible.

Entre algunos de las adhesiones se encuentra el de Mauricio Olguin que señala “El intendente Juan Ramon Barrionuevo de la Adela hizo clausurar la estación de servicio Petropampa porque brindaba buen servicio a los camiones tomando todas las medidas de prevención y recaudos, (una sola persona por vez en el shop, obligatorio entrar con barbijos, brindaban alcohol en gel antes de entrar al mismo, y ellos protegidos por una mampara de vidrio en la caja, tomando distancia, y los playeros con barbijos y mascaras), se cuidan y nos cuidan, pero el intendente decidió clausurar y no permite que los camioneros usen el shop, no permanezcan en el predio de la estación más que para cargar gas oil, no se puede parar a dormir, muestra otra vez más la miseria humana y el destrato que sufrimos por parte de los intendentes de distintos lugares a los que transportamos mercaderías y cosas esenciales en este difícil momento de esta pandemia. Mi apoyo a la familia Cali y a todos los trabajadores de Petropampa S.R.L. tofos de una excelente calidad humana y siempre brindándose por los que trabajamos en la ruta.
Desde mi humilde lugar un abrazo grande a todos los trabajadores de Petropampa y la flia Cali, y ojala el Intendente Barrionuevo reveea la situación y entienda que ellos se cuidan y nos cuidan, y que somos los camioneros quienes en este momento ( como siempre durante todo el año ) somos los que llevamos lo necesario para que no les falta nada a los pueblos y ciudades para sus habitantes. Espero se solucione y nos puedan seguir apoyando y brindando sus servicios.”

Mientras que la situación comenzó a recorrer la parte legales provinciales, la empresa que tiene un buen reconocimiento con el sector de los camioneros que pasan por la zona desde todos los puntos del país,  estableció un “delibery gratuito” con viandas al mediodía y por la noche para los transportistas, con comida y en los restantes horario, con medialunas, bizcochitos y café.


Un comentario sobre «La clausura de una estación de servicio en La Adela generó repudio contra el intendente Juan Barrionuevo»

  1. vos lo pediste vos lo votaste ,comete el garron,la pobreza humana de formacion ,salen a la luz en las situaciones mas criticas,alguien con tan baja calidad humana demuestra su indolencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *