Noti-Rio

Arresto domiciliario y poco control para los dos hombres detenidos en Río Colorado

(NOTI-RIO) El juez Guillermo Bodrato les otorgó prisión domiciliaria a dos hombres con importantes antecedentes en raid directivos, luego que fueron encontrados con elementos robados, muchos de ellos del hogar del niño y con droga, basada en el control del COVID-19 en las cárceles.

Para el equipo de la Fiscalía Descentralizada de Río Colorado que había formulado cargos, solicitando la prisión preventiva efectiva, la medida del juez dejó “gusto a poco” y apelaran la medida.

Ambos imputados el único control del cumplimiento de la medida adoptada Juez, tendrán que asomarse una vez al día, cuando pase el móvil policial y levantar la mano para decir “acá estoy”.

Personal de la Unidad Once con la participación del gabinete de criminalística y la sección cannes de Choele Choel, llevaron adelante un allanamiento en un domicilio en el barrio de Buena Parada, a pocos metros de donde se había ocurrido el último robo, donde se secuestró varios elementos que estaban relacionados con robos, además se encontró marihuana.

Entre algunos de los elementos secuestrados se encontraron un DVD, perfumes, celulares, una mochila que contenía paquetes de papel con marihuana compacta, 88 cigarrillos artesanales, envases de vidrio y una bolsa de nylon con cannabis sativa.

También en él entre techo se encontraron 3 plantines con hojas secas, dando intervención al Juzgado Federal de General Roca, quien dispuso inicio de actuaciones por INF. LEY 23.737 para propietario de la vivienda.

Los dos hombres detenidos de 28 y 32 años respectivamente, cuentan con una extensa lista de delitos dentro de Rio Colorado y algunos en zonas aledañas, habían recuperado la libertad entre febrero y marzo pasado luego de cumplir una sentencia por hechos ocurridos a fines del año pasado.

El domingo en la audiencia se realizó vía la aplicación Zoom, donde el fiscal Daniel Zornitta presentó los cargo con los elementos encontrado, además de presentar las condiciones al pedido de prisión efectiva, porque existe peligro de fuga, hasta el entorpecimiento de las investigaciones destruyendo pruebas.

Tras el debate y por pedido de los dos defensores de los imputados, Guillermo  Bodrato juez de garantías titular del juzgado de instrucción N° 30, entendió que en el marco de la pandemia del COVID-19, que no se podía ejecutar la medida ni en la unidad penitenciaria de Choele Choel, ni en la Unidad Once de Río Colorado, aunque esta última, según las autoridades, presentaban las medidas necesarias para llevarla adelante.

Finalmente los dos hombres fueron llevados a domicilios particulares familiares en el barrio de Villa Mitre, donde tendrán que pasar los próximos 60 días, mientras que se reúnen más elementos para llevar la causa ajuicio.

El único control que tendrán será que personal de la Unidad Once de Río Colorado, pasara por el frente de los domicilios y en ese momento las dos personas deberán asomarse a la vista de los efectivos levantar la mano y decir “acá estoy”.

“Esto nos dejó un cierto sabor amargo, porque queríamos otra solución. Para nosotros es un delito agravado en función de haber aprovechado la situación de pandemia y sabeos que el sistema de control de la policía será muy difícil porque también está afectada al control estricto del aislamiento y humanamente no podrá estar humanamente en todos lados a la vez.” Señaló el fiscal Daniel Zornitta quien agregó que trabajaran en la apelación de la medida.

“Los imputados ingresaron al lugar tras haber roto una ventana y de esa manera se apropiaron de elementos electrónicos, alimentos, y variados productos de limpieza y de primera necesidad que contaba el EPI para realizar su mantenimiento”, explicaron los fiscales.

“Inmediatamente que se nos dio aviso del hecho, y tras la investigaciones pertinentes, solicitamos que se concretara un allanamiento en el domicilio de uno de los acusados, donde se logró secuestrar esos elementos y dar con el hombre. El otro sujeto se encontraba en la casa de su ex pareja, donde tenía vigente una medida cautelar en el marco de la Ley 3040”, explicaron los fiscales.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es la de ser co- autores de “robo agravado, haber desobediencia a una orden judicial, y haber violado medidas sanitarias dispuestas por Decreto Presidencial”.

La audiencia se realizó íntegramente por la aplicación Zoom, de esta manera uno de los imputados estuvo asistido por la defensora pública penal Josefina Santos quien se opuso a la formulación de cargos, y el otro por el representante del Ministerio Público de la Defensa, Gustavo Bagli.

Por su parte, el juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía, y dictó la prisión preventiva, en modalidad domiciliaria con rondines policiales sorpresivos para ambos imputados.

2 comentarios sobre «Arresto domiciliario y poco control para los dos hombres detenidos en Río Colorado»

  1. Si los dejan sueltos no van a dejar vivir tranquila a la poblacion porque es gente que vive del robo y tarde o temprano alguien los sorprende dentro de una casa o negocio y ya no sera robo,sera homicidio,no se porque la «justicia» se especializa en que a veces un delincuente destruya la vida de mucha gente año tras año¿para que lo hacen?…encima si en alguna quinta le meten un escopetazo ese pobre laburante tiene mil problemas…

  2. e aprovechar el corona virus,vio que ahora de lo unico que se muere es de esto,un toque detras de la nuca y certificado de corona ,y a otra cosa ,eliminamos otro virus,antes de que nos maten a nosotros,de la justicia que joraca esperan ,tiene para estos delincuentes puerta vaiven ,esta claramente demostrado por mas que leguleyos traten de dorar la pildora de mil maneras ,estos han robado mas de cien veces y los han metido presos otras tantas y? siempre seguimos en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *