Noti-Rio

Más de 12.500 familias serán beneficiadas con el Plan Calor 2020

En el marco de la exposición de medidas para acompañar a los rionegrinos, la gobernadora Arabela Carreras presentó el Plan Calor 2020. El programa que beneficia a un total de 12.626 familias y 650 instituciones, con una inversión de $455.365.541.

El Gobierno de Río Negro acompaña a las familias de mayor vulnerabilidad para enfrentar el invierno en las zonas más frías de la provincia, mediante la entrega de leña, garrafas y garrafones.

“Es una fuerte inversión que está haciendo la Provincia como continuidad de políticas sociales que se vienen llevando adelante. Estamos en un momento muy particular, dónde las familias han visto limitados sus ingresos, por eso el Plan Calor adquiere dimensiones muy importantes”, indicó la Gobernadora.

Por un lado se transfiere un total de $6.500.00 a Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de leña, combustible, artefactos calefaccionantes y conexiones domiciliarias de gas. Asimismo, se repartirán un total de 1.818.000 kilos de leña a 1550 familias de 12 municipios y 34 Comisiones de Fomento.

“Queremos afrontar las temperaturas que en algunas zonas llegan a -15º. Finalizamos la primera etapa con los aportes a los Municipios y Comisiones de Fomento, para iniciar hoy la segunda etapa con la entrega de la leña”, explicó la Mandataria.

Por otra parte, se entregarán 147.748 garrafas  a  8736 familias, un 35% de la Región Sur, 18% Zona Andina y 48% pertenecientes a barrios de Bariloche. Con una inversión anual de $90.953.437, se reparten garrafas de 15 kilos para la Región Sur, de 10 kg para la Zona Andina.

Por último serán 2340 familias y 505 edificios públicos beneficiados con la entrega de garrafones, con una inversión estimada de $357.912.104.

La Gobernadora Carreras agradeció la colaboración de los Municipios y Comisiones de Fomento que “permiten acelerar la compra y mejorar la capacidad de distribución, una tarea que en este momento desafía la logística que veníamos llevando adelante, porque tenemos que lograr más puntos de encuentro con los vecinos para evitar la aglomeración de personas por los protocolos que la pandemia nos impone”.

COVID-19: las pymes rionegrinas ya pueden solicitar créditos a tasa cero

a está en marcha la plataforma digital para que las pymes rionegrinas puedan solicitar créditos a tasa cero, destinados a amortizar las situaciones económicas más difíciles producidas por el aislamiento social por COVID-19.

La línea especial fue presentada esta mañana por la gobernadora, Arabela Carreras y el ministro de Economía, Luis Vaisberg, en un exposición on-line desarrollada desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

A través de la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria SA, el Gobierno Provincial puso a disposición un fondo de $100.000.000. La decisión responde a un pedido de los sectores pequeños y medios de la producción rionegrina que no pueden abrir las puertas de sus comercios ni comercializar sus productos por la emergencia sanitaria.

El destino del mismo tiene como objetivo que los empleadores puedan afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos relacionados a la actividad principal. Los interesados en acceder a esta línea especial deberán ingresar a www.creditoscrear.rionegro.gov.ar.

El monto máximo a otorgar es de $200.000 para afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos. Esta línea de créditos tendrá mínimos requisitos, una tasa de cero por ciento de interés y se podrá pagar en hasta 18 cuotas con un plazo máximo de seis meses de gracia.

La Gobernadora destacó que el trámite “es muy sencillo” y ponderó que “hemos sido reconocidos a nivel nacional como una de las provincias más comprometidas con el apoyo a las pymes en este marco de crisis”.

“Solo la pyme o el comercio deberá devolver el capital en 18 cuotas. El formulario de solicitud es sencillo. Viene a complementar las demás medidas económicas que vienen surgiendo de las charlas y el contacto fluido que mantenemos con las cámaras de comercio”, completó el Ministro Vaisberg.

La Agencia CREAR también elaboró un video tutorial sobre el funcionamiento de la web y cómo se debe realizar los trámites, descargar información y adjuntar archivos, de manera que todos los interesados puedan acceder fácilmente a este beneficio.

También se dispondrán teléfonos y mails de operadores de cada una de las Agencias locales. Todas estas acciones son para evitar la concurrencia a las oficinas locales de Desarrollo y a la Agencia Provincial del CREAR, ya que la situación de aislamiento no lo permite.

La solicitud se realiza mediante el sitio web. Los interesados deberán completar el formulario, adjuntar documentación y luego, si el dictamen técnico es favorable, un representante de Río Negro Fiduciaria se pondrá en contacto para acordar el desembolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *