Noti-Rio

Sanguinetti irá a la Secretaría General de la Gobernación: «Soy un incondicional»

El legislador barilochense Daniel Sanguinetti se convertirá el lunes próximo en el nuevo secretario General de la Gobernación, tras haber aceptado el ofrecimiento realizado por la gobernadora Arabela Carreras.

Sanguinetti, de profesión diseñador industrial, asumirá el cargo que dejará vacante otro barilochense, Juan José Deco, que será el nuevo ministro de Desarrollo Humano, tras la salida de Nicolás Land de esa cartera.

Al inicio de la presente gestión Sanguinetti era el único legislador verdaderamente propio que tenía la gobernadora Carreras. El barilochense supo acompañarla como secretario de Administración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En declaraciones, Sanguinetti dijo este jueves por la mañana -antes de que la gobernadora Carreras confirmara en sus redes sociales que ocupará ese cargo- que “soy un incondicional; siempre he acompañado a la gobernadora y siempre estoy dispuesto a acompañarla, todo lo que ella requiriera lo aceptaría, por supuesto”.

Una joven mujer docente de Valcheta y militante de Juntos Somos Río Negro asumirá el cargo de legisladora provincial, tras el corrimiento de lista que se producirá con la salida del parlamento de Daniel Sanguinetti, designado como próximo secretario General de la Gobernación.

Se trata de Nayhibe Gattoni, de 28 años, una docente de enseñanza especial, de extracción radical, nacida en la misma localidad de Valcheta.

Junto a su familia, muy conocida en la localidad, supo militar en el radicalismo, pero con el avenimiento de Juntos Somos Río Negro tomaron partido por las diferentes candidaturas de Alberto Weretilneck. De hecho, su padre, Jorge Gattoni, fue concejal por la Alianza entre 1999 y 2003.

De esta forma hay que ir muchos años atrás en la historia para encontrar a un valchetero ocupando una banca legislativa provincial, acaso el que más se recuerde sea el de Rubén «Pocho» Manqueo a principios de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *