Noti-Rio

Conocé el protocolo sanitario para kinesiólogos, odontólogos y seguimiento de enfermedades crónicas

A partir del decreto provincial que habilita nuevo rubros y mediante un protocolo sanitario básico, comenzará la atención médica kinesiológica, ordontológica y el seguimiento de enfermedades crónicas.

La modalidad de trabajo se contemplará con la solicitud de un turno previo concertado por via telefónica o virtual, de manera que se puedan planificar las consultas programadas.

En este sentido, para la atención médica y odontológica será de dos pacientes por ahora y para el caso de los kinesiólogos, un paciente por hora con no menos de 15 minutos entre turnos.

Entre las recomendaciones se establece el uso de protectores faciales para pacientes, empleados y profesionales de salud. Espacios con servicios de desinfección permanente: se recomienda realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades; a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

Deben disponer de alcohol en gel para los pacientes y para los empleados en un lugar bien visible. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales, ni se admitirá el ingreso de empleados o profesionales con fiebre y/o algún síntoma respiratorio (dolor de garganta, tos, secreciones respiratorias, dificultad para respirar).

En tal caso, la persona a cargo del establecimiento deberá dar aviso de forma inmediata a la autoridad sanitaria provincial, llamando al 911.

COVID-19: chocolateras y elaboradoras de bebida podrán acceder a financiamiento

La industria de elaboración de cacao y chocolate, vinagres, bebidas fermentadas, vinos, maltas, embotellado de aguas naturales y minerales, entre otras, podrán acceder al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción.

Se trata de actividades de mucho impacto en la economía de la provincia, por lo que la medida fue muy bien recibida en Río Negro. Esta incorporación fue solicitada por el Gobierno de Río Negro al Ministerio de Producción y Desarrollo Productivo de Nación.

De esta manera, a pedido de la gobernadora Arabela Carreras y  a través de gestiones del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro es que hoy se llega a un importante avance en la incorporación de actividades, que si bien no eran contempladas como esenciales, en nuestra provincia son el motor de ciudades y pueblos, como el caso del chocolate y la cerveza para la Zona Andina.

Este programa nacional fue puesto en marcha para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica luego de las medidas de contingencia implementadas durante la Emergencia Sanitaria.

Entre otros beneficios, el Programa contempla la posibilidad de:

–         Postergar el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, instruyendo a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a disponer vencimientos especiales para las obligaciones devengadas durante los meses de marzo y abril del 2020, así como facilidades para el pago de las mismas, y

–         Reducir en hasta 95% el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino devengadas durante el mes de abril de 2020, pudiendo prorrogarse por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

–         Salario Complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

–         Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Monotributo y para trabajadoras y trabajadores autónomos en las condiciones que establezcan la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Banco Central de la República Argentina con subsidio del 100% del costo financiero total.

–         Sistema integral de prestaciones por desempleo: los trabajadores y las trabajadoras que reúnan los requisitos previstos en las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *