Noti-Rio

Violencia de género: imputación y preventiva a un sujeto de 45 años de Rio Colorado

El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Rio Colorado, Daniel Zornitta y Matías Álvarez Reynolds, formuló cargos a un sujeto de 45 años por haber cometido varios delitos contra una mujer el pasado fin de semana en dicha localidad.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en una chacra donde el imputado estaba trabajando, donde golpeó gravemente a la mujer, con quien convivía, en varias partes de su cuerpo, provocándole una herida profunda en el cuero cabelludo.

“Trabajamos este caso con la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) que atendió a la mujer como también el área de Salud Mental del Hospital local, ambos coincidieron en la situación de altísima vulnerabilidad y riesgo de vida de la señora”, explicaron los fiscales en la audiencia realizada a través de la aplicación Zoom.

La calificación legal esgrimida por la acusación fue la de “lesiones agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y coacción agravada, todo en concurso real”, (Arts. 89 en función del art.92 y del art. 80 inc.1, 2 y 11, 142 inc. 1 y 2, 149 bis segundo apartado, 45 y 55 del Código Penal y en el marco de la Ley).

“Gracias a la intervención a conciencia realizada por el personal del Hospital local es que logramos imputar los delitos a este sujeto, por este hecho. Además con el SENAF logramos articular la situación de los niños y dar contención a esta señora en el marco de la ley de Salud Mental”, dijeron.

El juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía, y dictó la prisión preventiva.

Un comentario sobre «Violencia de género: imputación y preventiva a un sujeto de 45 años de Rio Colorado»

  1. a carroña cobarde pegarle a una mujer,hay que ser cagon ,solo individuos de esta clase pueden ser castigadores,y para peor nunca se curan, de lo BRAVO que son en sus casas ,fuera de ella si los miras de fente se mean en los calzoncillos estos son los bravos golpeadores,lo que no admitire nunca el porque la justicia los hace anonimos,sera para que sigan golpeando ,para preservarle su impunidad,hay cosas que no se explican ,pero que suceden y en nada ayudan a corregir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *