Noti-Rio

Gustavo San Román «La Gobernadora está haciendo un gran esfuerzo para afrontar la difícil situación económica y está brindando apoyo a todos los municipios”

“La Gobernadora está haciendo un gran esfuerzo para afrontar la difícil situación económica que nos toca atravesar y está brindando apoyo a todos los municipios”


El Intendente Gustavo San Román valoró el acompañamiento de Arabela Carreras, quien tomó la decisión de coparticipar con los municipios el ATN recibido de Nación. “Valoro mucho este gesto del Gobierno Provincial que ha priorizado el apoyo a los municipios para hacer frente a la emergencia económica que está ocasionando el COVID 19. Es un gran esfuerzo, ya que la provincia está sufriendo una gran baja en la recaudación”.


A esta medida, el Ejecutivo provincial sumó la presentación de un proyecto de Ley para prorrogar los vencimientos de pago del Plan Castello y la suspensión de retenciones de coparticipación a los municipios y comisiones de fomento. “Esta iniciativa es muy importante para el sostenimiento de los municipios porque nos ayuda a mantener las cuentas equilibradas, en esta situación que nos afecta profundamente y cuyas consecuencias serán muy importantes” afirmó Gustavo San Román.


Además del apoyo del Gobierno de Arabela Carreras, el jefe comunal destacó el compromiso social de los vecinos que han contribuido con mercadería, frutas y verduras para las familias que más lo necesitan. “Me enorgullece la solidaridad de nuestra ciudad y creo que juntos podremos salir de esta crisis, uniendo esfuerzos, tratando de brindar lo mejor de cada uno”.

Ante la emergencia declarada por el COVID-19, el Poder Ejecutivo de Río Negro elevó a la Legislatura un Proyecto de Ley para prorrogar el vencimiento de las cuotas de los convenios rubricados en el marco del Plan Castello con algunos Municipios.

La iniciativa impulsada por la gobernadora Arabela Carreras, fue elevada al Legislativo con acuerdo de Ministros, y traslada el pago de estas cuotas al año 2027.

El proyecto propone la suspensión de las retenciones de coparticipación a los Municipios y Comisiones de Fomento, correspondientes a las cuotas por convenios suscriptos en el marco de la Ley Provincial N° 5.201, cuyos vencimientos operen entre los meses de mayo y octubre de 2020, trasladándolos 180 días corridos con posterioridad al vencimiento del último servicio de la deuda de la operación de crédito originalmente convenida. 

Esta medida responde a la necesidad de brindar auxilio ante las dificultades socio-económicas surgidas por la pandemia del COVID-19 en cada administración municipal y las Comisiones de Fomento del territorio provincial.

Dentro del Plan Castello, se estableció que el 50% del financiamiento otorgado a los Municipios que adhieran sería distribuido por índice, debiendo ser reembolsado por las comunas y Comisiones de Fomento bajo las mismas condiciones financieras obtenidas por la Provincia. En este marco, diversos Municipios y Comisiones de Fomento formalizaron los correspondientes convenios.

La emergencia afecta directamente las cargas presupuestarias de los diversos niveles gubernamentales generando desequilibrios financieros para los Municipios y Comisiones de Fomento, por lo que esta medida resulta necesaria para hacer frente a dichas dificultades socio económicas.

Un comentario sobre «Gustavo San Román «La Gobernadora está haciendo un gran esfuerzo para afrontar la difícil situación económica y está brindando apoyo a todos los municipios”»

  1. Solo los horticultores donaron? No son los que mas tienen. Bueno supongo que para balancear la dieta la Sociedad Rural y los Ganaderos habran puesto 1 ternera cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *