Noti-Rio

Sesionó virtual el Plenario de la UnTER y volvió a pedir urgente paritaria

El Consejo Directivo Central de la UnTER realizó ayer un Plenario de Secretarixs Generales, empleando la modalidad  virtual, oportunidad en la que volvieron a exigir la urgente convocatoria a paritarias.

Además valoraron el trabajo de lxs trabajadorxs de la educación desde sus casas y el proyecto legislativo de impuesto a las grandes riquezas.

Exigen la paritaria a fin de “regular la modalidad de la labor realizada por lxs trabajadorxs de la educación ante la imposibilidad de realizar tareas presenciales, el trabajo en el domicilio y/o a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación”.

También consideran que se debe fijar una agenda de trabajo que permita al sindicato participar de las decisiones que deban tomarse con el transcurrir de la presente pandemia, así como trabajar para generar las condiciones imprescindibles para cuando se establezca la vuelta a clase.

Asimismo pretenden abordar la situación de docentes que aún no han podido acceder a ningún cargo u horas, arbitrando las acciones necesarias para que puedan acceder a un salario de emergencia.

Sobre ello proponen trabajar sobre:

  • Cargos a término: quite de terminalidad en cargos de todos los niveles y modalidades, figura que no está contemplada en la normativa y genera inestabilidad laboral.
  • Tercer llamado a ingreso a la docencia para todos los niveles y modalidades.
  • Desdoblamiento de zonas supervisivas planteado en paritarias anteriores.
  • Capacitación y formación docente: Se solicita la implementación de un programa de formación permanente para los títulos habilitante, supletorio e idóneo.    
  • Creaciones de cargos solicitados por las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades. Quite de terminalidad.
  • Concurso de ingreso ETAP y Técnicxs de Educación Especial: que se respete el acuerdo paritario de concretar el concurso de ingreso para estos cargos, para títulos habilitantes y supletorios sin restricciones.
  • A través del uso de tecnología, plena vigencia de la Res 5534/04 para Educación Secundaria y la liberación de datos; financiamiento de los cuadernillos que se elaboren desde las escuelas.
  • Concurso de ascenso para jefes de preceptorxs y Secretarixs de Educación Secundaria.
  • Rechazar cualquier intento de rebaja salarial y/o pago en ticket o bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *