Noti-Rio

«Cristina, ladrona de la Nación»: Google y su explicación

Durante al menos doce horas, quienes googlearan el nombre de Cristina Kirchner se encontraban con una polémica definición del buscador: «Ladrona de la Nación Argentina». El error fue subsanado en horas de la mañana, no sin antes convertirse en uno de los tópicos más mencionados en redes sociales. La explicación de Google y cómo funciona el algoritmo que se encarga de «etiquetar» a las personas.

«A primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana», precisaron fuentes de Google Argentina.

Sin embargo, fueron muchos los usuarios que continuaron leyendo la grave acusación durante el transcurso del domingo. «Es posible que el ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva», advirtieron.

Pero, ¿qué fue lo que sucedió? ¿Cómo funciona el algoritmo del buscador que se encarga de «etiquetar» a las personas públicas? «Los paneles de conocimiento se generan automáticamente y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web. Hay socios que brindan información fidedigna sobre temas concretos», precisaron, aunque reconocieron que también se toman otros datos de «fuentes Webs públicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *