Noti-Rio

Sobre llovido, mojado: Marcelo Casalla multado por violar el aislamiento preventivo

(NOTI-RIO) Previo al fin de semana en Río Colorado se llevaron adelante varias infracciones por haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio, donde también fue interceptado al encontrarse circulando sin el permiso correspondiente, además no coincidía el final del numero de documento permitido, al funcionario designado (a dedo) para estar al frente de la UDAI del ANSES de Río Colorado, Marcelo Casalla, quien al ser intestado por los agentes policiales no pudo explicar su situación.

Casalla fue notificado de la situación, iniciándose una causa judicial, al igual que en unos 120 casos en total que se registraron desde que se inició la cuarentena, los que deberán afrontar además una multa que van de los 70 y 150 mil pesos cada uno.

El ex secretario de gobierno de Carlos Pilotti 2011-2015,  estuvo en el ojo de la tormenta durante toda la semana pasada, cuando se conoció públicamente su “asenso”, que llegó desde el gobierno nacional Alberto Fernández, luego de ser propuesto por el Senador Nacional (FdT) Martin Doñate y abalado por Martin Soria.

El mismo método de selección fue utilizado para seleccionar al frente de la oficina local del PAMI, al ex secretario de coordinación de la gestión Carlos Pilotti, Osvaldo Inalaf, que terminó desplazando a una mujer con trayectoria que además había cumplido con todos los requisitos que conducir la oficina.

Incluso desde hace días circula un rumor en la calle (que hasta el momento nadie oficializó) que el ex Concejal y candidato a Intendente del FpV, Martin Castro llagaría a las oficinas del SENASA.

Durante toda la semana el nombramiento de Marcelo Casalla en el ANSES, fue tema de debate en medios de comunicaciones, en redes sociales, donde gran parte de la comunidad de Rìo Colorado y La Adela, mostró su descontento y su bronca, brindado todo el apoyo a Marcelo Lasota, un empleado de la oficina nacional que lleva 15 años cumpliendo con un desempeño que es reconocido en toda la Comarca.

Tampoco faltaron los rechazos del propio partido político al que pertenece Casalla, (el Justicialismos), donde actuales funcionarios como el Edil Claudio Moyano hizo público su malestar con la designación.

En los próximos días algunos sectores sociales elevaran distintas notas a nivel local, provincial intentando llegar al ámbito nacional, pidiendo dar marcha atrás con la medida política en el ANSES.

En las redes sociales circula una página buscando firmas para apoyar que restituyan en el cargo a Marcelo Lasota.

El texto señala “

Apoyo a Marcelo Lasota ANSES

Con responsabilidad ciudadana, hacemos esta petición ante los responsables POLITICOS, quienes toman las decisiones en el cargo de Jefatura. Apoyamos a Marcelo Lasota en la Jefatura de ANSES. El grosero cambio impacta gravemente en la sociedad de Río Colorado en medio de la situación tan difícil que nos toca atravesar, cómo es el Covid-19. La sociedad se vio beneficiada por la tarea de Marcelo Lasota al frente de ANSES, quien estando a disposición de la ciudadanía y a través del municipio y los distintos organismos ha sido una herramienta fundamental para solucionar las distintas necesidades de la gente. La personalidad del Lasota y la trayectoria de más de 15 años al frente de  ANSES hacen que sea en este momento una pieza esencial para el funcionamiento del estado nacional, provincial y municipal. A su vez es grosero que en medio de una pandemia, se aproveche para pagar deudas políticas beneficiando a algunos «señores» que no aportan nada bueno para la comunidad. PEDIMOS QUE SE DE MARCHA ATRAS, Y VUELVAN A MARCELO LASOTA A SU LUGAR, AL FRENTE DE LA JEFATURA ANSES RIO COLORADO.

4 comentarios sobre «Sobre llovido, mojado: Marcelo Casalla multado por violar el aislamiento preventivo»

  1. Vamos marcelo todo va estar bien todos te apoyamos x lo que has hecho x nuestro pueblo fuerza es una lástima que la política sea así de sucia

  2. Es lamentable ,que sucedan estos hechos. que un funcionario sea removido de su cargo cuando lo desarrolla con total responsabilidad.
    Siempre buscaba solucionar las consultas .
    Un repudio total al autoritarismo.

  3. no solo es injusto el desplazamiento de Anses sino tambien de PAMI. defendamos a todos las personas que se vieron injustame te desplazadas de sus cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *