Noti-Rio

Weretilneck acompañó la ley para eximir de ganancias a los trabajadores de actividades esenciales

“Estamos sancionando leyes que ponen nuevamente a hombres y mujeres en el centro de la lucha contra la pandemia. En la provincia de Río Negro, esta ley significa una excepción en los salarios del sistema de salud del 18% en el sector privado, y de casi el 30% en el sector público”, argumentó.

El Senado dio luz verde a los proyectos que otorgan un alivio acotado y parcial en el Impuesto a las Ganancias al personal del área de salud y fuerzas de seguridad, y que activan protocolos de equipamiento para trabajadores de establecimientos sanitarios.


En concreto, se establece hasta el 30 de septiembre de 2020 en las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias (activas o pasivas) y horas extras, y todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional en virtud de la emergencia por el Covid-19.

También se aprobaron la denominada “Ley Silvio Cufré” que determina “prioritaria para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino” y la nueva regulación de la Cruz Roja. 

El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó a favor de los tres proyectos e indicó sobre el de tributos: “Exceptuamos a mujeres y hombres de los servicios esenciales y públicos del pago de Ganancias, en caso de hacer horas extras y guardias. Es una ley de fuerte alcance, que impacta directamente en los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de la salud. Es además, complementaria de otras decisiones del Gobierno Nacional, como los $5 mil que van a recibir 750.000 trabajadores del sistema sanitario”.

Weretilneck remarcó que “nadie estaba preparado para esta pandemia, nadie tiene una tesis para ver cómo se lucha contra el coronavirus. Se tomaron distintas medidas en diferentes momentos de acuerdo a la coyuntura. Así como se tomaron decisiones con el aislamiento social y preventivo, se tomaron medidas con muchos otros aspectos. Se pueden mejorar, se pueden reflexionar, pero lo que no se puede hacer es minimizarlas”.

Posteriormente, pidió que “cuando repasemos los hechos quiero que miremos la historia completa, porque todas las estadísticas demuestran que en los últimos dos o tres años la Salud en la Argentina fue realmente de un estado dramático”.

“Para poner en contexto, quiero contarles un dato que me impactó cuando leí el informe del Ministerio de Salud de la Nación: en 2018, y también en 2019, nuestro País registró un total de 61.000 fallecimientos anuales por enfermedades respiratorias, Neumonía e Influenza. Por eso debemos analizar puntualmente el logro que estamos teniendo hoy frente a la pandemia del COVID-19 que no tiene remedio, que con todo respeto por los familiares, tenemos que lamentar solo 405 fallecidos”, finalizó.

Un comentario sobre «Weretilneck acompañó la ley para eximir de ganancias a los trabajadores de actividades esenciales»

  1. UD. LO DICE,61.000 MUERTOS POR AÑO POR PROBLEMAS DE NEUMONIA E INFLUENZA (GRIPE A)Y AHORA SOLO HAN MUERTO(LO LAMENTO)405 PERSONAS Y DEL COVID-19,HEMOS DADO UN GRAN SALTO EN SALUD ,TENEMOS 60500 MUERTOS MENOS, O LO CONT
    RARIO TENEMOS UNA GRAN MENTIRA Y ESTAFA DANDO VUELTAS Y MASACRANDO A LA SOCIEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *