Noti-Rio

«Jumpy Jumpy», el juego que indigna a usuarios de Facebook

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco alertó a los usuarios de redes sociales por el juego y aplicación «Jumpy Jumpy».

En días recientes, «Jumpy Jumpy» ha causado confusión en muchas personas, pues el juego consiste en poner un título como «eres un idiota» o la «foto de mi amante» y en la imagen compartida aparece la fotografía del usuario que está viendo la publicación, aunque los demás ven algo diferente en su timeline de Facebook. Según las autoridades, «muchos han aprovechado para generar molestia o angustia entre los usuarios».

La publicación oficial de la fiscalía
La publicación oficial de la fiscalía

Algunas personas reportan el contenido como falso, aunque otros simplemente hacen memes con mensajes como fotos de enamorados o con regalos diciendo «dijiste que era tu crush en Jumpy Jumpy».

La Fiscalía de Tabasco pidió, para quienes resulte molesto, que ignoren la publicación y reporten, así como revisar y gestionar los permisos de las aplicaciones en redes sociales.

“¿Por qué aparece mi foto?”, se preguntan los usuarios de Facebook al ver una publicación de ‘Jumpy Jumpy’, el nuevo juego que se ha viralizado en redes sociales durante los últimos días por la polémica que está causando debido al uso de las fotos de los cibernautas.

La molestia se origina porque en las descripciones de las publicaciones compartidas, en las cuales se puede ver tu foto de perfil, se agregan textos como “la persona en la foto vende drogas”, «nadie quiere a la persona que está en la foto”, entre otros. Es por este tipo de mensajes que algunos usuarios han llegado a pensar que se pueden meter en problemas e incluso se han generado conflictos virtuales.

¿Qué es Jumpy Jumpy en Facebook?

Jumpy Jumpy’ es un juego que fue lanzado en el año 2018 pero se ha popularizado en los últimos días en Facebook. Este ha causado revuelo debido a la forma en la que se envían las invitaciones para probar dicho aplicativo.

¿De qué se trata el juego Jumpy Jumpy?

El juego tiene como protagonista a una esfera. En el aplicativo, esta pelota cae desde la parte superior y se debe evitar ciertos obstáculos durante un tiempo determinado.

El jugador que supere más obstáculos puede abrir más niveles en los que incrementa la dificultad del juego.

¿Por qué aparece mi foto en el juego de Jumpy Jumpy en Facebook?

Diferentes usuarios de Facebook se dieron cuenta que, al ingresar a sus cuentas, aparecen sus fotos de perfil en diversas publicaciones, ya sean de personas que conocen o no.

Ante ello, los cibernautas se preguntan por qué sus rostros aparecen en publicaciones de esta red social con frases como “este de la foto es infiel», «el de la foto es mi crush” o “el que aparece en la foto es mi amante”.

La explicación es que cada uno puede ver, desde su perfil personal de Facebook, su propia foto de perfil. Y, si alguien más ve la misma publicación desde su cuenta, verá su fotografía.

Diferentes usuarios, al percatarse de ello, comparten el juego con un título que puede variar desde contenido gracioso hasta ofensas y, en el momento en que alguien lo comparte en su muro o en un grupo de Facebook al que perteneces, verás tu foto de perfil.

Jumpy Jumpy: ¿cómo se juega?

Para jugar en el aplicativo de ‘Jumpy Jumpy’, el jugador debe crearse una cuenta y presionar la pantalla del celular para que la esfera esquive los obstáculos, los cuales son plataformas con aberturas a través de las cuales tiene que pasar la pelota.

Memes del juego Jumpy Jumpy

Los usuarios no tardaron en elaborar divertidos memes sobre las reacciones de los cibernautas con el juego ‘Jumpy Jumpy’, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Aquí te dejamos algunos de los más divertidos.

¿Cómo descargar Jumpy Jumpy?

Si no quieres quedarte sin probar este juego viral, puedes acceder a la aplicación de este a través del siguiente enlace.

Fiscalía de México recomienda denunciar la aplicación Jumpy Jumpy de Facebook

Debido a la gran indignación que ha generado el juego Jumpy Jumpy en México, la Fiscalía General del Estado de Tabasco recomendó a los usuarios de Facebook que ignoren las publicaciones en donde se sientan aludidos y que revisen los permisos que otorgan a las aplicaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Tabasco se refirió a la aplicación de Facebook y dejó claro que muchos la usan para “generar molestia o angustia entre los usuarios». Ante ello, la institución también pide no hacer caso a las alusiones ofensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *