Noti-Rio

UPCN llevará a las autoridades las peticiones y sugerencias de los trabajadores de Salud de Río Colorado

Los trabajadores manifestaron que en este contexto de pandemia buscan cuidarse lo máximo posible en virtud de estar al frente de la atención directa y por ello se organizan en turnos rotativos para seguir programando la atención hospitalaria. Solicitan que se revisen y refuercen las medidas de seguridad y prevención del personal y demandan el cobro del bono de 5000 pesos que aún no se materializa. Además, en el sector mucamas destacan que al estar la mitad de compañeras con licencia porque tienen patologías de riesgo en este contexto COVID-19, sería bueno que agilicen el trámite de ingreso a planta para que quienes están contratadas y rindieron los exámenes puedan asumir más horas de trabajo y cubrir al 100% las tareas que se demandan.
Por otro lado, los compañeros y compañeras se mostraron muy satisfechos con las visitas sindicales y el interés de su gremio por atender y escuchar lo que viven día a día en su lugar de trabajo. También manifestaron el gran descontento con el gobierno, que no escucha la voz de quienes están al frente mientras hace ‘arreglos’ por fuera de la Función Pública, desestimando las peticiones e informes de situación que hacen la mayoría de agentes a través de la UPCN.
La directora del hospital de Río Colorado, Evelin Schiebelbein, que muy amablemente autorizó las visitas con cumplimiento estricto del protocolo sanitario, recibirá a los referentes del gremio el próximo miércoles. Allí se plantearán todas las peticiones y propuestas de los agentes.

Un comentario sobre «UPCN llevará a las autoridades las peticiones y sugerencias de los trabajadores de Salud de Río Colorado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *