El IPPV trabaja para fortalecer su llegada a los rionegrinos

La gobernadora Arabela Carreras en videoconferencia con la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos, analizó los trabajos que se vienen llevando adelante desde el instituto con el objetivo de profundizar distintas acciones.

De manera virtual, respetando las medidas de seguridad en el marco de la pandemia por COVID-19, Pérez Raventos informó a la Mandataria las acciones que se vienen trabajando para ampliar los destinatarios de viviendas.

Mediante resolución de Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, se trabaja para incorporar todas las particularidades al momento postularse a una vivienda, la realidad de personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia de género y mujeres trans, como es el caso de las 22 viviendas iniciadas en General Roca con fondos propios de IPPV, dónde la prioridad estará puesta en esas realidades. “A través de los organismos competentes en el tema se designarán las y los postulantes”, indicó la titular del IPPV.

Asimismo, Carreras y Pérez Raventos compartieron información de las obras en ejecución que se desarrollan en todo el territorio provincial, las obras que se están reactivando y la futura agenda que promete infraestructura para Municipios y soluciones habitacionales para cientos de vecinos.

Viviendas en la provincia

En San Carlos de Bariloche se están construyendo 871 viviendas, 48 en Cervantes, 86 en Choele Choel, 22 viviendas en General Roca, 25 en Viedma y 60 en Catriel, siendo un total de 1.112 las familias que serán beneficiadas.

Por el Programa Habitar Río Negro, se construyen 20 viviendas Arroyo Ventana, 12 en Valcheta, 8 en Ingeniero Jacobacci, 6 en ingeniero Huergo, 2 en Belisle, 5 en Fernández Oro, 5 en Comallo, 10 en General Roca, 6 en Villa Regina, 2 en El Bolsón, 5 en Luis Beltrán y 6 en Los Menucos, 4 en Río Colorado y en licitación para su finalización 10 viviendas en Maquinchao, enmarcadas en el ex Plan Techo Digno, llegando en total a 101 familias.

A través del Programa Casa          Propia, se ejecutan 15 viviendas en Sierra grande, 15 en Ing. Huergo, 6 en Mainque, 6 en Sierra Colorada, 6 en Río Colorado, 5 en Pilcaniyeu, y 1 en el Paraje Cañadón Chileno.

Asimismo, se están realizando obras de infraestructura con fondos del IPPV como una cisterna en Ingeniero Jacobacci que complementará la obra de extensión de la red y beneficiará a la totalidad de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *