Noti-Rio

Piden que vuelvan las atenciones presenciales del ANSeS de Río Colorado. Tendría custodia policial

(NOTI-RIO) Hace poco más de un mes al asumir como directora de la ANSeS, Francisca Raverta declaró la actividad y los servicios del organismo comocríticos, esenciales e indispensables. Sin embargo, dentro de la provincia de Río Negro la atención pública de las UDAI como en las delegaciones previsionales sigue con las puertas cerradas.

El bloque de Concejales del oficialismos en Río Colorado de Junto Somos Rio Negro  elevaron una solicitud a la jefa de ANSES de Viedma Evelyn Rousiot, como al “cuestionado” responsable local, Marcelo Casalla que asumió en mayo al frente de la delegación, cargo propuesto por el senador nacional Martin Doñate, que vuelvan con la atención presencial de los vecinos de la comarca de Río Colorado y La Adela.

El documento enviado señala que desde hace más de 60 días no se detectan casos de COVID-19 en Río Colorado y debido que gran parte de las familias requieren la atención personalizada porque en su mayoría se encuentran en situación de vulnerabilidad y que dependen de la AUH, el IFE, el Progresar, las pensiones no contributivas, las prestaciones por desempleo, para sostener su calidad de vida.

Incluso los funcionarios solicitan que se habilite una línea telefónica local donde se pueda acudir para sacar los turnos y consultas, que esta atendida por una persona del ANSES local y no por un contestador automático. 

“Se han ido reabriendo paulatinamente las oficinas de la ANSES en todo el país y varias de ellas ya se encuentran atendiendo de manera presencial, si bien solamente con turnos programados. Sabemos que no todas las personas cuentan con las herramientas necesarias (teléfono inteligente, computadora, servicio de internet) para acceder a la atención virtual que presta actualmente y muchas personas no poseen la formación necesaria para manejarse en la virtualidad.” Expresaron los Ediles.

Ante la posibilidad que las actividades de la oficina comiencen a funcionar parcialmente, en las últimas horas se conoció un dato donde Casalla en una medida que seguramente despertará polémica, abría solicitado a la Unidad Once de la policía local, custodia en el edificio durante las horas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *