Noti-Rio

Independiente de Río Colorado presentó un protocolo para reabrir sus puertas

(NOTI-RIO) El club Independiente de Río Colorado fue la primera institución ligada principalmente a las actividad del fútbol en presentar antes el jefe comunal local eprotocolo sanitario que elaboró conjuntamente con las distintas áreas de la entidad buscando que le permitan la vuelta de las actividades física de los más de 250 deportistas de ambos sexos que llevan sin actividades casi 100 días desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El documento que está siendo analizado por el comité local, como las autoridades sanitarias gubernamentales de la provincia de Río Negro.

El actual presidente del club rojo Miguel Araneda señaló que cuentan con cinco profesores de educación física, que pueden trabajar en un predio de unas cinco hectáreas, donde tiene cuenta con 5 canchas y un gimnasio, donde los chicos, los adolecentes y mayores pueden volver hacer las actividades físicas, como lo están haciendo otras actividades en Río Colorado que no tienen personas contagiadas que le permitió ingresar a la fase cuatro, donde las actividades de la vida cotidiana de la ciudad se normalizaron casi en un 80%.

Aunque resaltó que el protocolo no incluyen el regreso de las actividades deportivas, (encuentros de futbol o hockey) “solo que se le permita a los chicos y adultos que volver a la actividad física.” Dijo el presidente del rojo     

Entre los puntos expuestos en el documento figura, la realización de actividades de coordinación, entrenamiento físico, aeróbico, anaeróbico con y sin elementos en grupos de no más de 9 personas más 1 profesor utilizando para ello las canchas, que tienen los espacios adecuados para mantener la distancia social requerida por las autoridades sanitarias.

Para el ingreso solo se permitirá a aquellos que cuenten con barbijo, tapaboca o mascara facial y por los lugares que indique el Club y no se permitirá que se sumen los que tengan tos, gripe, resfrío o que presentes diferentes cuadros respiratorios.

También el Club se compromete a llevar advente campañas de difusión por los diferentes canales de comunicación, redes sociales, para concientizar sobre la necesidad de cumplir con las indicaciones.

Incluyen a los padres quienes deberán completar una Declaración Jurada respecto a la salud de sus hijos.

Las actividades físicas sólo se realizarán en los horarios que se establezcan, con un registro diario a todos aquellos que asistan, además de llevar adelante las distintas higienizaciones de manos y las desinfecciones de los elementos que aporte el club.

El Club se compromete a la limpieza con agua con lavandina de todas las superficies de manera constante, donde las actividades entre grupo y grupo tendrán 30 minutos de diferencias.

Se prohibirá el saludo con beso o abrazo entre compañeros, profesores, padres, etc., donde las distintas actividades solo serán de una hora.

El profesor utilizará tapaboca o protector facial en todo momento, manteniendo la distancia social que no será a 1,5 mts entre personas.

“Tomamos la iniciativa, luego que se habilitara las distintas actividades deportivas. Tenemos mas de 250 chicas y chicos que llevan tres meses sin actividades y sabemos que el club cuenta con los espacios adecuados tanto al aire libre como bajo techo, donde se pueden hacer actividades físicas. Nunca solicitamos que se nos permita por ejemplo jugar al fútbol. Solo buscamos volver darles actividad a nuestros jugadores. Si se aprueba también podrá servir que el resto de los clubes volver de a poco ya aun están con sus puertas cerradas.” Enfatizo Araneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *