Noti-Rio

Afip extiende la suspensión de bajas a monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) oficializó este jueves la suspensión hasta el 1 de julio de las bajas de monotributistas que adeuden cuotas, como medida paliativa para amortiguar el impacto recesivo por coronavirus.

A través de la Resolución 4738 publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador vuelve a extender la plazo de vencimiento que tenía como fecha prevista el 1 de junio pasado y que había sido puesta en marcha en marzo. 

«La Administración Federal adoptó medidas respecto de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tendientes a amortiguar el impacto negativo de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y del consecuente “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto N° 297 del 19 de marzo de 2020″, señala el texto oficial.

De esta forma la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont no aplicará la baja sistémica, y incluye a junio entre los meses en los que no se contemplará los efectos del cómputo del plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *