Noti-Rio

Intensifican los controles al ingreso de Río Colorado

(NOTI-RIO) Río Colorado que no cuenta con casos positivos de COVID-19 desde hace meses, en la mañana de ayer viernes “sello” todos los accesos a la localidad, implementando rigurosos controles fijos con personal policial y trabajadores de la comuna que toman la temperatura corporal de los conductores durante las 24 horas, como prevención del ingreso de algún “visitante” con síntomas de coronavirus.

La medida que era reclamada por la sociedad, la que se inquietó por algunas situaciones que la puso en alerta y en la mañana de hoy vio con beneplácito las nuevas medidas adoptada por el jefe comunal, Gustavo San Román conjuntamente con el comité de emergencia conformado por la situación de la pandemia que la integran varias instituciones y fuerzas políticas.

Para todos aquellos que no residan en Río Colorado por la ruta nacional 22 en vehículo liviano el único sitio es por la ruta provincial 50 a metros de la terminal de ómnibus, donde sé instaló una casilla y allí personal policial de la Unidad Once y de inspectoría municipal solicitan los datos correspondientes, se toma temperatura corporal y comunican medidas para el distanciamiento social, además de llenar las planillas de la declaración jurada, donde se les informa que deberán pasar los 14 días de ahilamiento.

Para el ingreso del transporte pesado con mercadería los que abastecen a los comercios de la localidad, continúan siendo controlados en el puesto ubicado en el kilómetro 859, por el camino alternativo en él accedo al parque industrial para la descarga o trasbordo previamente cumpliendo con la desinfección.

Mientras que otros accesos por calles alternativas que posee la localidad, fueron bloqueados con talud de tierras, lo que imposibilita la librea circulación, como es el caso del ingreso por ruta 22, sobre 13 julio, Arturo Benini, Callegari y Villegas. Además de mayores controles en los caminos rurales.

En la actualidad existen unas 40 personas que llegaron de otro punto de la provincia que se encuentran ahiladas cumpliendo con las normas vigentes de cuarentena.

Incluso estadísticamente desde que comenzó la actual situación con el COVID-19, se labraron casi 300 infracciones a los artículos 205 y 239, convirtiéndola en la localidad con mayor cantidad de delitos que están en proceso judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *