Noti-Rio

Trabajo avanza en su proceso de despapelización y digitalización documental

La Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro avanza en el proceso de despapelización y digitalización del organismo.

Así lo confirmó la subsecretaria de Empleo y Capacitación del organismo, Rina Spina, quien consideró que “todo este proceso que hemos iniciado con el equipo de Recursos Humanos de la Secretaría forma parte de un cambio estructural de la Administración Pública, que significa también dejar atrás un concepto burocrático para fortalecerse en un paradigma ligado a la modernización y mayor eficiencia”.

De esta forma, el organismo adhiere al Decreto Provincial N° 1732, que ordena el Plan de Modernización mediante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos en el desarrollo cotidiano de las tareas laborales.

Se trata del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que realiza la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica.

Con este proceso de despapelización y modernización se pueden realizar tareas tales como la actualización de las formas de trabajo, un ordenamiento y sistematización de la información y también se puede reducir tiempos y recursos, además del consecuente ahorro en papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *