Noti-Rio

Con gran éxito continúa la capacitación de poda en Valle Medio

Finalizó en Valle Medio la segunda semana del primer módulo de capacitación en «Poda de Frutales, Pepita y Carozo» que forma parte del ciclo de Capacitaciones Continuas del Gobierno de Río Negro.

Hasta el momento se capacitaron aproximadamente 160 asistentes, provenientes de Chimpay, Río Colorado, Lamarque y Luis Beltrán. Durante las próximas dos semanas se completará este primer módulo de capacitaciones en Choele Choel, Darwin y Belisle.

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal facilitar conocimientos y herramientas que permitan a las personas ingresar al ámbito productivo como mano de obra calificada para diversas tareas de actividades productivas. Las mismas son teórico prácticas y en los lugares que luego serán sus ámbitos de trabajo.

El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, manifestó que «es muy alentador y motivador visualizar los primeros resultados de este programa que tiene como fin dotar de herramientas que le permitan a más rionegrinas y rionegrinos insertarse en un ámbito laboral tan noble como lo es la producción”.

“Llevar adelante estas acciones regionalmente entre distintas áreas de Gobierno, organismos e instituciones, nos ayudará a poder establecer metodologías inclusivas que contribuirán a desarrollos sustentables», agregó.

Por su parte, del secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, explicó que «vamos a seguir trabajando mancomunadamente para generar más y mejores oportunidades, y sobre todas las cosas para motivar a los jóvenes a insertarse en las diferentes cadenas productivas y de esa manera construir un ámbito de crecimiento y desarrollo».

Estas capacitaciones se llevan adelante gracias al trabajo coordinado y en conjunto del Ministerio de Producción y Agroindustria, a través de sus equipos de Fruticultura y Agricultura de la Provincia, conjuntamente con ENDEVAM, todos los Municipios de la región donde se dictan los cursos, las Cámaras de Productores y el INTA.

Los módulos siguientes en Fruticultura son: raleo y cosecha en los momentos que se desarrollan dichas tareas durante el ciclo productivo de cada una de las regiones de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *