Noti-Rio

Carreras: “Se viene una etapa de cierre porque si no mucha gente va a morir»

“El coronavirus es un enemigo silencioso y mortal, y no estamos tomando conciencia”, enfatizó la gobernadora Arabela Carreras al expresar su preocupación por el avance de la enfermedad en Bariloche donde hay 343 casos activos y por eso el gobierno analiza nuevos cierres de actividades.

La nueva cuarentena en Bariloche comenzó ayer con restricciones de circulación a partir de las 19 pero no hubo cierre de actividades. La gobernadora afirmó que se estudia aplicar medidas más duras si no se detienen los contagios y el movimiento de gente en la ciudad.

Carreras dijo que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los especialistas que asesoran a la provincia en materia de coronavirus ayer propusieron un retroceso de fases en Bariloche. “Yo le dije que esperemos un poco pero se viene una etapa de cierre porque si no mucha gente va a morir”, afirmó en diálogo con radio El Cordillerano.

La gobernadora, durante la entrevista, mencionó en más de una oportunidad que “tenemos un arma mortal cargada en el cuerpo” en alusión a la covid-19 y haciendo foco en la necesidad de que la población se cuide para evitar mayores contagios.

Respecto a Bariloche dijo que la situación es complicada y ya existen problemas en el sistema de salud. “Si todos nos enfermamos las camas no van a alcanzar, es un razonamiento básico, no va a alcanzar” insistió y apuntó a que “tenemos que para esto con nuestras actitudes”.

“Paremos de movernos, respetemos la restricción de salir después de las 19” pidió Carreras quien consideró que la pandemia estuvo bien “administrada” por el gobierno pero afirmó que se debe asumir que “no tenemos la solución en la mano”.

Un comentario sobre «Carreras: “Se viene una etapa de cierre porque si no mucha gente va a morir»»

  1. «ANDANDO EL CARRO SE ACOMODAN LOS MELONES»»,Y ESTO PASA MAS O MENOS EN LAS IMPROVISACIONES Y LAS MENTIRAS QUE HACEN PUBLICAS LAS AUTORIDADES ,NINGUNO SABE UN PITO DE NADA ,SON MEDIOCRES ,IMPROVISADOS ,CUANDO YA TODO EL MUNDO RECOMENZO A REGULARIZAR LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE PERMITAN RETOMAR LO MAS CERCANO POSIBLE A LO QUE FUE ANTES DE LA PANDEMIA,EL ANDAR DE CADA PAIS,-QUE TIENE MEDICAMENTOS ,PARA CONTROLARLA,Y NO ES NECESARIO EL CONTAR CON TANTOS RESPIRADORES EN TERAPIA INTENSIVA,HAY OTROS CAMINOS Y EL COVID ES CONTROLABLE CON MEDICAMENTOS ,PASA QUE EL ESCENARIO MUNDIAL VENDIO EL TERROR,YH SE GUARDAN DE INFORMAR QUE TREMENDA MAYOR CANTIDAD DE MUERTES HAY POR DISTINTAS PATOLOGIAS Y POR INFECCION DE VIRUS ,COMO,COLERA,TIFUS,EBOLA,DENGUE QUE POR COVID,HAY DEMASIADO CUIDADO DE LAS AUTORIDADES EN CUIDAR QUE LAS ESTADISTICAS POR MUERTE SOLO SEAN DEL COVID,DE OTRA COSA NO SE MUERE NADIE,Y BUSQUEN PORQUE- NO ES OCURRENCIA MIA- LAS ESTADISTICAS DE MUERTES POR GRIPE «A» Y POR NEUMONIA,EN 2019 FUERON DE CASI 62.000 PERSONAS -FUENTE MINISTERIO DE SALUD DE NACION- NO LES DICE NADA,APARTE LO MAS GRAVE ,NO HAY UNA SOLA MEDIDA DEL GOBIERNO QUE NOS ILUSTRE COMO SERA EL DIA «DESPUES»,PARECE QUE SOLO LES DA LA CABEZA PARA HACERNOS VIVIR ETERNAMENTE EN CUARENTENA QUE HOY- YA ES CIENTOTREINTENA-Y COMO VIENE LA MANO YA SE HABLA DE SU PROLONGACION,CREO VAMOS RUMBO A LA DESTRUCCION SOCIAL DEL PAIS Y NO PRECISAMENTE POR LA PANDEMIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *