Noti-Rio

Sergio Wisky:Mapuches en Villa Mascardi equivocan el camino

“No hay justificación para la violencia, la toma y quema de cabañas” aseguró el ex diputado nacional del PRO Sergio Wisky al referirse a lo ocurrido en los últimos días en Villa Mascardi. Y agregó “si lo que pretenden es reivindicar un derecho o pedir por un territorio equivocan el camino, nunca la fuerza y la imposición pueden garantizar buenos resultados” y aseguró “es absolutamente ilegal, debemos respetar las leyes y los procedimientos existentes para reclamar por tierras o espacios territoriales si creen que les pertenece por historia”. Wisky expresó “no nos levantamos una mañana y decimos tomar una tierra, no corresponde anunciar el control territorial de un campamento como lo hizo la comunidad Lafken Winkul Mapu, vivimos en un estado de derecho con normas, leyes y procedimientos que debemos respetar”.

Wisky manifestó su repudio a este nuevo intento de ocupar tierras y dañar propiedades privadas y señaló “esta incursión violenta que pretende ocupar un sector de Villa Mascardi equivoca claramente los modos” y aseguró que “con el ataque y el intento de usurpación no lograran hacer valer sus reclamos».

Destacó la tarea realizada desde el Ministerio Público Fiscal en Bariloche y recordó que existen varias causas abiertas por hechos de vandalismo y amenazas en Villa Mascardi, y agregó “lamentablemente la fiscalía debe sumar ahora un hecho mas”.

El ex diputado se mostró sorprendido por los términos utilizados por alguna de las personas que cometieron los actos de vandalismo y los invitó a reflexionar, expresó “me preocupan algunas de las palabras y los conceptos utilizados como ‘invasión militar’ o ‘resistencia’….no comparto en absoluto estas definiciones”. Y finalmente expresó “vivimos en democracia, debemos ser respetuosos de nuestras leyes y apelar siempre a la palabra y el diálogo, la violencia nunca es un buen camino”. 

Un comentario sobre «Sergio Wisky:Mapuches en Villa Mascardi equivocan el camino»

  1. se que quedo cortoel gral Roca ,quizas por eso sigamos siendo una sociedad primitiva ,que solo piensa en comer hoy y vivir en carpasy atacar a cualquier demostracion de progreso y modernismo,somos tribiales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *