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Internet y telefonía aumentan un 11% en promedio

A fines de este mes se vence el congelamiento de precios que había acordado el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con las empresas y las firmas de Internet y telefonía.

Las compañías ya están informando a sus usuarios que en septiembre aplicarán aumentos de hasta un 11% en promedio, mientras que los planes inclusivos y reducidos que se activaron por la pandemia del Covid-19 se mantendrán.

«Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio. En servicios móviles, el plan Pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre de este año, mientras que en la modalidad Prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año», informaron fuentes de Movistar Argentina.

En lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación de esa compañía será de un promedio del 9% desde septiembre y ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

En tanto, Telecom está informando a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos sus servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse a partir de septiembre de 2020.

Por su parte, fuentes de Claro dijeron a La Nación que, a partir de septiembre, los pospagos variarán de acuerdo con el plan, pero la adecuación será de aproximadamente un 10% promedio. Con respecto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa oportunidad.

Las tres compañías igualmente señalaron que los precios de los servicios reducidos e inclusivos se mantienen sin modificaciones.

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